Busca en el Blog

miércoles, octubre 11, 2017

Banco BISA organiza III Conferencia con Expertos dirigida a periodistas del país

Olga Lucía Lozano y Hugo Alconada brindarán una charla magistral en Santa Cruz; y Diego Fonseca en La Paz. En ambas ciudades el invitado especial es Enrique García.
-----------------------

Los periodistas Olga Lucía Lozano de Colombia, Hugo Alconada y Diego Fonseca de Argentina; y el invitado especial, Enrique García de Bolivia, son los expositores de la III Conferencia con Expertos BISA al Periodismo 2017, organizada anualmente por Banco BISA. “Estas prestigiosas personalidades del ámbito económico y periodístico expondrán temáticas de interés para los profesionales de la comunicación”, señaló Franco Urquidi, Vicepresidente Nacional de Negocios de la entidad financiera.

La III Conferencia con Expertos BISA al Periodismo 2017, que se realizará el 7 de noviembre en Santa Cruz y el 9 de noviembre en La Paz, está dirigida a los periodistas de los diferentes medios de comunicación de prensa escrita y digital, radio y televisión; así como a los comunicadores sociales, estudiantes y docentes de las carreras de comunicación social de las universidades públicas y privadas. El ingreso a la conferencia es gratuito.

En esta ocasión se tiene como invitado especial al reconocido boliviano Enrique García, quien fue Presidente de CAF por 27 años. García expondrá el tema “El rol del periodismo en la promoción de una agenda integral de desarrollo”. “Estamos muy complacidos por contar con una personalidad de esta talla, que, sin duda, llenará todas las expectativas de los periodistas”, añadió Urquidi.

Por tercer año consecutivo, Banco BISA organiza la Conferencia con Expertos BISA al Periodismo, guiado por los principios que rigen su Programa de Responsabilidad Social Empresarial y con el objetivo de aportar al conocimiento y actualización de un segmento de la población muy importante como son los medios de comunicación.

Olga Lucía Lozano de Colombia expondrá el tema “Efectos y afectos del periodismo contemporáneo: una mirada a las nuevas narrativas periodísticas online”; Hugo Alconada de Argentina, “La cocina de la investigación periodística. Cómo es el trabajo diario y cuáles son las herramientas más usuales de un periodismo de investigación”; y Daniel Fonseca de Argentina, “Like si te gusta. Los medios en los tiempos líquidos de Internet”.

Durante la Conferencia - el 7 de noviembre en el Hotel Los Tajibos (Santa Cruz) y el 9 de noviembre en el Hotel Europa (La Paz)- se premiará a los ganadores de la XVI versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca, otra iniciativa de Banco BISA que reconoce la labor periodística y busca coadyuvar a la socialización y entendimiento del sistema financiero por parte de la población, por medio de los medios de comunicación. //////////////

Expertos en Bolivia


Enrique García. Es economista. Fue presidente ejecutivo de CAF – banco de desarrollo de América Latina entre 1991 y 2017. Actualmente es presidente del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina (RIAL); co presidente del Consejo Iberoamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPC); profesor visitante en el London Schooll of Economics (LSE) de la Universidad de la Habana y en la Universidad de Oxford y en Beijing Normal University. Es miembro número de la Academia Boliviana de Ciencias Económicas.
Fue Ministro de Planeamiento y Coordinación, ocupó cargos ejecutivos en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) durante 17 años. Ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia Ecuador, España, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y la Soberana Orden de Malta, el Parlamento Andino, entre otros.

Olga Lucia Lozano. Cofundadora y directora de una de los medios más importantes de Colombia, La Silla Vacía. También, fue editora de Nuevos Medios de Publicaciones Semana. Creó un e-learning para radio sobre cómo escribir para internet. Es coautora del libro “Colombiano es…”. Su trabajo se encuentra enfocado en buscar nuevas formas de narrar historias, en diversos formatos y diseños para que el así el periodismo pueda llegar a un número amplio de usuarios.

Hugo Alconada. Abogado y periodista. Sus notas y reportajes fueron publicados en medios de Alemania, Brasil, Colombia, Estado Unidos, España, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay, entre otros. Ganador de premios importantes como Transparencia Internacional (IPYS 2011-2014), finalista del mundo del Bienio (2008-2009) y al mejor libro de investigación periodística (Fopea 2015). Actualmente es Prosecretario de Redacción abocado a investigaciones sobre corrupción, lavado de activos y fraude corporativo. Es autor del libro “La Piñata” (2015).

Diego Fonseca. Es una de las principales figuras del periodismo narrativo y crónica latinoamericana. Docente de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Actualmente publica en diversos medios como El País (España), Gatopardo, El Universal y Reforma (México); El Malpensante y SoHo (Colombia) y otros. Ha asesorado y conducido proyectos de periodismo digital en países como Estados Unidos y Perú. Conferencista en las universidades de Harvard, Brown, New México, Georgetown y más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario