Busca en el Blog

domingo, octubre 01, 2017

Marcia López “Ser mamá me cambió bastante”

Mi nombre es Marcia Kelly López Luna. Nací el 8 de noviembre. Soy licenciada en comunicación social y marketing, con especializaciones en radio, televisión y publicidad. Tengo dos hijas, Valentina, de 7 años, y Samantha, de 9 años.

Soy hincha del poderoso Bolívar. Soy voz comercial de marcas internacionales y trabajo como locutora de radio. Actualmente llevo adelante mi programa Cabina 106, que se transmite por Radio Compañera.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Diría que mis hijas, porque son mi apoyo incondicional.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Tal vez el de no enamorarme tan joven, aunque eso una nunca lo sabe, ¿no?

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: Sí, claro, quisiera ser más alta, mido 1.66 m., pero quisiera medir 1.70 m.

LG: ¿Cuál es tu mayor fortaleza?

M: Creo que mi espíritu de lucha constante, de no rendirme a pesar de las adversidades que una enfrenta en algún momento.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Creo que soy muy sentimental, el ser mamá me cambió bastante.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Que soy muy sincera, me gusta decir las cosas de frente y eso a mucha gente no le gusta.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: Que soy una de las mejores locutoras que tiene Bolivia.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

M: Que soy mala gente porque no contesto los imbox que me dejan en Facebook, es medio chistoso, pero eso me afecta.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: Me encanta escuchar música, mi banda favorita es Muse, así que pongo algunos temas de fondo y empiezo a editar videos, puedo estar todo el día y no me cansaría, me encanta.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: Que hicieran daño a mi familia.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: Me pongo roja como un tomate.

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

M: Diría que la mentira y el rencor, creo que eso daña cualquier tipo de relación, ya sea laboral, amorosa, de amistad, etc.

LG: ¿TE CONSIDERAS MÁS AVENTURERA O CONSERVADORA?

M: Más aventurera, tengo que serlo, sino no podría ser periodista.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: “Tienes todo el talento para conseguir lo que te propones, pero ten siempre los pies en la tierra, Marcia”. Eso me dijo un periodista argentino que trabaja para ESPN.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

M: Pues fue confiar en una persona a la que ayudé demasiado -ya que nada sabía de su mismo puesto-, pero que después me dio la espalda… Y creo que aprendí que no interesa a quién ayudes o a quién des todos tus conocimientos y si una puede hacerlo una vez, lo puede hacer muchas veces, que el conocimiento es poder en definitiva.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

M: Quisiera tener una varita mágica para que de un solo toque esté peinada, maquillada y vestida, lista para salir.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA COMUNICADORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

M: Me gustaría ser Christiane Amampour. Valoro mucho el trabajo que hace desde que fue corresponsal en conflictos bélicos en CNN hasta ahora que pertenece a ABC News. La admiro muchísimo, es una referente internacional que tengo. Pero si me preguntas por uno nacional, me quedaría con la vieja escuela: Carlos D. Mesa, Amalia Pando, María René Duchén, aunque también me gusta el trabajo que lleva adelante Cecilia Bellido, periodista cruceña.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

M: A ver, umm, soy divertida, inteligente y simpática.

LG: ¿QUÉ ES LO QUE EL PÚBLICO NO SABE DE TI?

M: Que me podría acabar una torta entera, amo las golosinas.

EN POCAS PALABRAS

CABINA 106: Mi proyecto personal de mostrarme como soy.

RQP: La gente argentina es lo que más destaco.

STEREO 97: Un hogar, fue mi primer empleo y siempre estará en mi corazón.

FIDES: Un apoyo que tuve.

ÉXITO 93.1: Una salto al formato de revista informativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario