martes, noviembre 14, 2017

Concurso de Periodismo Especializado en Banca tiene sus ganadores

Un jurado calificador independiente compuesto por reconocidos periodistas y economistas dio como ganadores de la XVI versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca – BISA al Periodismo, a comunicadores del diario Los Tiempos de Cochabamba, del periódico digital El Deber de Santa Cruz, y del canal de televisión Abya Yala y radio Pacha Qamasa de La Paz.

En esta XVI versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca – BISA al Periodismo, una iniciativa de Banco BISA, se destaca la importante cantidad de trabajos periodísticos inscritos así como la calidad de los reportajes, ponderada por el jurado calificador.

Con calificaciones muy cercanas a la nota máxima, los periodistas de El Deber digital Miguel Angel Roca Villamontes y Ernesto Estremadoiro Flores ganaron con su reportaje “La banca digital se convierte en el aliado del productor agropecuario”, en la categoría de Periodismo Digital; Alvaro de la Cruz García Morales de radio Pacha Qamasa, obtuvo el primer lugar en la categoría Periodismo Radial con el tema "La mujer, impulso de la inclusión financiera en la economía boliviana"; en Periodismo Escrito, Luis Fernando Avendaño Vaca, Enid López Camacho, Elizabeth Leiva Candia y Roger Medina de Los Tiempos ganaron con "La banca digital facilita la vida"; y Magerlyn Quintanilla Argandoña y Carlos Fernando Hinojosa Deheza fueron los primeros en la categoría Periodismo Televisivo con "La inclusión financiera en Bolivia de las entidades financieras Banco BISA y Bancosol".

“Son muy destacables las temáticas tratadas en los trabajos inscritos y el aporte que brindan a la educación y difusión de la temática financiera para una mejor comprensión por parte de la opinión pública. Es nuestro propósito que un público tan importante como los medios de comunicación traten temas que la gente necesita conocer para tomar mejores decisiones financieras”, resaltó Franco Urquidi, Vicepresidente de Negocios de Banco BISA.

La revisión minuciosa de cada uno de los trabajos presentados estuvo a cargo de un equipo de jurados conformado por prestigiosos profesionales especializados en los ámbitos económico y periodístico, que clasificaron, valoraron y eligieron los mejores trabajos, considerando la profundidad del análisis en los contenidos; la calidad investigativa; el uso de los recursos técnicos; el nivel de conclusiones y el aporte que cada uno de ellos realizó al periodismo en banca y finanzas.

Cada uno de los cuatro trabajos ganadores fue premiado con Bs 14.000.

“Una vez más el concurso ha tenido gran resultado por la amplia participación de periodistas de todo el país, ratificando el prestigio, transparencia y seriedad de esta iniciativa impulsada por Banco BISA desde hace 16 años. Nuestro objetivo de promover, incentivar y reconocer el compromiso, la calidad y responsabilidad de los periodistas y de contribuir a su permanente actualización, se ha cumplido a cabalidad”, añadió Franco Urquidi.

La premiación del XVI Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca – BISA al Periodismo se realizó en el marco de la III Conferencia con Expertos - BISA al Periodismo 2017, otra iniciativa de Banco BISA que hace posible la llegada de prestigiosos conferencistas del ámbito periodístico y económico para exponer temáticas de actual interés para los periodistas del país. /////




No hay comentarios:

Publicar un comentario