Busca en el Blog

miércoles, noviembre 08, 2017

EL DEBER logra primer lugar en concurso del Bisa


Los periodistas de EL DEBER, Miguel Roca (web) y Ernesto Estremadoiro (economía) lograron el primer lugar en la XVI Versión del Concurso Nacional de Periodismo Especializado en Banca 2017, en la categoría digital, con el reportaje 'Banca digital, el aliado del productor agropecuario'.

El concurso es auspiciado por el Banco Bisa y ayer se entregaron los galardones en un acto en instalaciones del hotel Los Tajibos.
El reportaje ganador muestra historias de empresarios agrícolas que destacan los beneficios de la banca digital. Además, refleja la poca penetración en zonas productivas por falta de Internet, según datos de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban).

La elección del tema
Ernesto Estremadoiro, hace diez años que es periodista, en sus inicios cubrió temas policiales, de sociedad, para luego especializarse en temas económicos, es un fanático seguidor de Guabirá.

“Tener el reconocimiento de uno de los bancos más importantes del país es algo que me llena de orgullo y me incentiva a seguir trabajando e investigando”, sostuvo Estremadoiro.

Realizar el trabajo le llevó dos meses y la elección del tema fue el resultado de consultas a otros periodistas.

Miguel Roca también lleva una década en los medios de comunicación, es simpatizante de Blooming.

Probó suerte en la televisión, en la radio, para finalmente ser uno de los primeros en especializarse en el área digital, este es su segundo premio que recibe de la entidad bancaria.

“Esto demuestra que cuando uno pone esfuerzo en un objetivo determinado, los resultados se ven y te valoran”, señaló Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario