Busca en el Blog

miércoles, noviembre 01, 2017

Explorando Bolivia por PAT cumple medio año al aire

Con Explorando Bolivia y otros programas hechos en casa, PAT apuesta nuevamente por la producción nacional”, así resume el trabajo de esta cadena televisa el productor Marco Noya Lara.

Explorando Bolivia es un programa que muestra la diversidad cultural como turística del país, las potencialidades de cada región, pero sobre todo la fortaleza de sus habitantes.

Para el comunicador paceño la producción de este programa es un gran desafío personal y profesional, “una experiencia que desde julio nos está permitiendo recorrer el país para llevar a las pantallas diferentes culturas, costumbres y tradiciones”.

El programa es conducido por dos profesionales en el campo de la televisión como el modelaje: la tarijeña Claudia Tórrez Valencia, conocida presentadora de noticias de Tarija y La Paz, y la cruceña Claudia Tavel Antelo, que representó al país en concursos internacionales de belleza.

Al equipo se suma el camarógrafo y editor Bernardo Durán, ex corresponsal de CNN (17 años) en Bolivia. La producción general es de Marco Noya Lara y la supervisión está a cargo de Ezequiel Serres, director nacional de prensa de PAT.

Según el productor, el éxito del programa pasa por la habilidad y belleza de las conductoras; la edición que es ágil y amena con el uso de música de los lugares que se visita y una buena narración, textos y entrevistas cortas.

“Además de los atractivos turísticos, nos interesa resaltar las obras o programas que se realiza en cada una de las regiones que visitamos. Por ejemplo, en el Beni nos sorprendió la construcción de la infraestructura vial; en Yacuiba el desarrollo del municipio gracias a los ingresos por concepto de regalías e IDH”, agrega Noya.

En cada programa se presenta dos destinos, cada uno de 12 minutos de duración aproximadamente. La difusión es por PAT los domingos, a las 20:30, con reprís los sábados, a las 21:00 horas.

Todas las emisiones de Explorando Bolivia son subidas a las redes sociales del programa, que cuenta con un canal de YouTube, así como una Fan Page e Instagram.

Hasta la fecha se visitó los siguientes lugares: Yacuiba, Tupiza Trinidad, Coroico, Cochabamba, Santa Cruz, Uyuni, Oruro, El Alto, Trópico de Cochabamba, La Paz, Rurrenabaque, Sucre, Copacabana, Villamontes y Palos Blancos.

El productor dice que cada lugar que visitan es más sorprendente que el otro. “Bolivia es un país con mucho potencial para el turismo local e internacional, es impresionante la cantidad de extranjeros que llegan por ejemplo a Copacabana, al Salar, a Rurrenabaque o Sucre.

El Salar es realmente sorprendente, tanto en época seca como de lluvias y creo que debe ser el sitio que todo boliviano debe visitar antes de pensar en viajar a otros países”, sostiene.

“Creemos que hemos conformado un excelente equipo de trabajo, nos apoyamos entre nosotros para sacar adelante cada destino. A veces los viajes son largos como el recorrido que realizamos por el Chaco boliviano, aunque la recompensa es grande al ver nuestro trabajo en el aire”, concluye Noya.

PAT APUESTA POR LA PRODUCCIÓN NACIONAL

La cadena televisiva ha conformado un equipo denominado “Especiales PAT”, que produce cuatro programas los fines de semana. Ellos son: Miradas, Especiales, Explorando Bolivia y el último Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

El equipo está conformado en La Paz por Adriana Gutiérrez y Vladimir Gonzales, en Cochabamba por Oswaldo Rioja y Sergio Huaranca y en Santa Cruz por Gustavo Ondarza y Daniel Flores. La producción general es de Marco Noya Lara y la dirección de Ezequiel Serres.

En el caso de Miradas, el programa ya cumplió su primer año de forma ininterrumpida. Especiales arrancó a principios de año, Explorando Bolivia desde julio de este 2017 y Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 está en el aire dos meses y concluirá en mayo del próximo año, cuando arranque esta competencia internacional cuya sede es el país.

En Miradas, el objetivo es profundizar los temas de coyuntura nacional. Para ello, el equipo se traslada a diferentes partes de Bolivia. De igual forma, en Especiales se aborda temas como fechas destacadas o efemérides nacionales o departamentales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario