Busca en el Blog

lunes, noviembre 13, 2017

Por Radio Pachamama 106.0 FM La revista “Pasión Boliviana” volvió al aire

La revista “Pasión Boliviana”, que conduce Napoleón Gómez, retornó al aire por la frecuencia modulada 106.0 de Radio Pachamama.

El programa especializado en la diversidad cultural del país con una mirada internacional sobre el patrimonio cultural de Bolivia se emite de lunes a viernes, de 21:00 a 24:00 horas, y los domingos, de 12:00 a 14:00 horas, y ahora no sólo llega a La Paz y El Alto, sino también a nivel nacional e internacional mediante la página web www.radiopachamama.com.

“La revista se encuentra orientada a dar a conocer al público oyente información folclórica, análisis de lo que acontece en materia cultural, exponer la riqueza cultural boliviana, difundir la música nacional, apoyar las presentaciones de producciones musicales, conciertos, espectáculos de danza, ferias y exposiciones”, explicó Napoleón.

Uno de los objetivos del programa es informar a la población, de manera amena y entretenida, acerca del acontecer cultural, social y artístico del país. “Queremos brindar apoyo a los artistas bolivianos de música y danza mediante entrevistas”, dijo el conductor, al destacar que en Pasión Boliviana están representadas las diferentes regiones del país bajo el slogan “Por una Bolivia unida”.

El programa tiene varios sectores, como “Noches de pasión”, dirigido a los románticos de la música nacional. “Existen muchas canciones que son poco difundidas en los medios de comunicación, por no ser comerciales. Estas composiciones, dedicadas al amor, a la belleza de la mujer, a la naturaleza y al paisaje en un sentido romántico, tienen su espacio en las noches. En este sector también invitamos a los compositores para que nos comenten sobre sus inspiraciones”, expresó.

El otro segmento especial de “Pasión Boliviana” es “En defensa de lo nuestro”, en el que se defiende el patrimonio cultural folclórico del plagio que viene sufriendo hace años.

El programa tiene contactos a nivel internacional gracias a la experiencia de Gómez, que viene difundiendo hace más de 35 años la riqueza cultural boliviana a nivel mundial.

Gómez anunció también la reaparición de Radio Pasión Boliviana, esta vez en su versión on line mediante su señal digital www.pasionboliviana.com

“Volvemos después de dos años desde que dejó de transmitir radio Pasión Boliviana, que estuvo al aire durante 10 años, con el objetivo de llegar y estar cerca de los compatriotas en el interior y fuera de nuestro país”, apuntó el conductor, quien recientemente fue artífice junto a la Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folclore (OBDEFO) del Encuentro Mundial de La Llamerada 100% Boliviana.

“El evento se realizó exitosamente en 21 ciudades el domingo 22 de octubre en homenaje a La Paz. El domingo 29 el encuentro se cerró con broche de oro en Buenos Aires, Argentina. Más de 18.000 personas participaron, entre bailarines, público y organizadores. Algunas de las ciudades donde se vivió el encuentro fueron Barcelona, Madrid, Bilbao, París, Bérgamo, Bruselas, Berlín, Washington, Nueva York, San Francisco, Chicago y Buenos Aires. En Bolivia se destacó la Fraternidad Llamerada Pucarani 20 de Noviembre, que se fundó en 1955. Y lo más sobresaliente y compartido en las redes sociales fueron las fotografías de la llamerada en Uyuni, Potosí”, destacó Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario