Busca en el Blog

domingo, diciembre 24, 2017

Cultura y folclor quiere romper formatos

Con tan sólo tres meses de vida, el programa Cultura y Folclor de TV OFF Travel se ha propuesto romper todos los formatos tradicionales de un espacio cultural, proponiendo algo totalmente diferente dentro del apoyo a “lo nuestro”.

El programa es conducido por Juan Manzaneda y Sandra Espinoza, bajo la producción de Vanesa Ponce y apoyo de Marco Lazo.

“Aprovechando que el canal es visto tanto a nivel nacional como internacional, queremos llegar a nuestra gente imponiendo y revalorizando nuestra cultura, nuestro folclor, abriendo nuevos espacios y sectores, donde mostraremos a nuestras bandas folclóricas y grupos folclóricos”, apuntó Ponce.

En Cultura y Folclor también hay un sector donde se conoce a los fundadores, organizadores y prestes de las fraternidades que participan activamente en las diferentes fiestas patronales.

“Veremos mucho más de nuestras diferentes entradas con contactos directos. Daremos más apoyo a nuestros ballets folclóricos y también daremos a conocer a nuestros museos que promueven nuestra cultura y nuestro folclor. Queremos conocer con mayor intensidad nuestras tradiciones. En sí, el objetivo del programa es hacer una revista cultural folclórica”, comentó.

La productora comentó que la idea de hacer Cultura y Folclor es del gerente general de TV Off Travel, Roby Oliva, de quien dijo que siempre apoya a lo nuestro.

“Definitivamente en este programa me di cuenta de cuán importante es nuestra cultura, nuestro folclor y cuánto debemos cuidar para que otros no se apropien de lo nuestro. Y una manera de ello es mostrar al mundo lo que tenemos, nuestra cultura y nuestro folclor rompen fronteras. Hay muchos residentes bolivianos en diferentes países que formaron comunidades donde festejan las mismas entradas folclóricas. Ahí nace el espacio internacional, queremos romper formatos y tratar de abarcar todo lo que relaciona con nuestra cultura folclor y tradición”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario