martes, enero 16, 2018

Ediberto Valencia “Soy muy confiado con las personas”

Soy Ediberto Valencia Sillo, pero todos me conocen como “Eddy”. Nací el 24 de febrero en Colquiri, provincia Inquisivi, La Paz. Estudié comunicación, periodismo, locución, producción radial y televisiva y tomé cursos de informática y electrónica. Estoy felizmente casado. Soy del signo piscis. Tengo dos hermosas niñas. Actualmente soy Jefe de prensa y presentador de noticias de CVC Canal 57 y también soy productor y locutor en Radio Cruz del Sur Bolivia.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

E: Son mis padres Rufino Valencia y Albina Sillo, mi esposa Pamela, mis hijas Briana y Camila, mis hermanas y sobrinas.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

E: Estoy conforme con lo que soy, aunque me gustaría tener más tiempo para mi familia. Como comprenderán, cuando trabajas en medios el factor tiempo es lo que menos tienes, no hay ingreso de entrada y salida como en otros trabajos.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

E: Nada, porque Dios hizo a cada persona con características y facciones por las que se diferencia del resto (…).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

E: Mi familia, sin duda, son las personas que confían en mí y las que me apoyan en cada una de las cosas que realizo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

E: Huyyy… soy muy confiado y eso hace que a veces confíe en personas equivocadas, las cuales no merecen que les dé una nueva oportunidad, principalmente en el tema laboral.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

E: Que soy muy humilde con la gente y eso hace que algunas personas se aprovechen de ello.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

E: Que soy responsable, leal y entregado a mi hogar y a mi trabajo, y pese a ser una persona pública que sale en Tv y radio, sigo siendo humilde con la gente y hago las cosas que la gente comúnmente hace (…).

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

E: ¿A ver…? que a veces me conformo y no aspiro a más y yo les respondo todo a su tiempo, que lo mejor siempre se hace esperar (…).

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

E: Huyyy (sonríe), es bastante difícil…, porque trabajo de lunes a lunes, aunque el tiempo que tengo libre lo aprovecho con mi familia, soy bastante hogareño.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

E: La traición en todos los ámbitos.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

E: Aunque no lo crean, pocas veces me sucede eso, quizá porque soy muy paciente, pero cuando reniego es mejor que no estés en frente porque soy terrible. Entonces para evitar esa consecuencia prefiero antes de explotar encerrarme en mi cuarto y solo meditar.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

E: Un poco de ambos, ya que todo tiene su tiempo y espacio. Soy aventurero cuando lo debo ser y conservador de igual manera, no olviden que piscis es mutable y empático, entonces me adapto al momento.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

E: No tengo un recuerdo favorito, creo que todo lo que pasa en la vida, sean cosas buenas o malas, son experiencias o recuerdos de los cuales aprendes, eso es parte de la vida.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

E: De mis padres, Rufino Valencia y Albina Sillo, me decían: “Hijo, en la vida, aunque la gente te pague mal o bien, debes ser educado, honesto, sincero, responsable, trabajador y, por sobre todo, jamás pierdas la humildad, quizá algún día serás alguien importante, pero eso no significa que eres Dios o alguien intocable, siempre recuerda de dónde vienes y da el ejemplo de aquello”.

LG: ¿UNA FUSTRACION?

E: El haber recibido portazos en la cara por parte de jefes de medios que ponían el pretexto de que era muy chango para hacer radio en La Paz y no tener la experiencia suficiente, cuando en realidad simplemente pedía una oportunidad para demostrar mi talento y pasión.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

E: Veo a un hombre que así como los demás ha tenido altas y bajas en la vida, pero pese a todo sigue adelante. Los años no pasan en vano y siento que voy cumpliendo con el ciclo de la vida. Uno de mis mayores sueños es ser dueño de una emisora en La Paz, ya lo hice en provincia, y ahora mi reto es en esta ciudad denominada maravilla.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

E: Humilde, sincero y muy trabajador, verdad de Dios que sí (sonríe).

EN POCAS PALABRAS

RADIO: Mi primera pasión.

TELEVISIÓN: Un mundo nuevo que voy conociendo día a día.

CVC: Un medio que hizo que me guste la televisión.

RADIO CRUZ DEL SUR: La emisora a la cual respeto y admiro porque me dio la oportunidad de hacer radio en La Paz.

TU FAMILIA: Mi todo, mi mundo entero a la que amo muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario