Busca en el Blog

miércoles, enero 10, 2018

EL DIARIO escribe la historia de Bolivia por más de 113 años

A punto de cumplir 114 años, más de un siglo que EL DIARIO, el Decano de la Prensa Nacional, es testigo presencial de la historia de Bolivia, historia que plasma día a día en sus páginas y en este afán, esta casa periodística asumió el fiel compromiso patriótico de defender los recursos naturales y la soberanía nacional.

Durante el conflicto del río Lauca, desde febrero de 1962, la denuncia del Decano de la Prensa Nacional se hizo continuo frente a los atropellos de Chile e informando las acciones gubernamentales que se fueron desencadenando hasta la ruptura de relaciones diplomáticas en noviembre de ese año.

De la misma forma, el Decano de la Prensa Nacional, de forma histórica, en 1996, denunció el desvío de las aguas de las vertientes del Silala por parte de Chile. Este hecho fue destacado en varias oportunidades por el Gobierno actual y expertos.

Uno de ellos es el autor del libro “El mito del Silala” y experto en el estudio de la hidrografía boliviana, don Antonio Bazoberry Quiroga.

“Con EL DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, fuimos al terreno de los bofedales del Silala en el año 1996 y comprobamos que no es un río, como pretende hacer ver Chile”, afirmó Bazoberry.

EL DIARIO se caracterizó y se caracteriza por la defensa de los recursos naturales, en especial en la frontera con Chile, motivo por el cual de forma constante denunció y sigue denunciando las constantes irregularidades que comete el país vecino contra el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario