Busca en el Blog

sábado, febrero 24, 2018

Despidieron a Pablo Llano ANP pide respeto a la libertad de expresión

Ante el inusitado despido del presentador y locutor radial Pablo Llano, de radio Éxito, tras participar como maestro de ceremonias del cabildo del 21 de febrero en contra de la repostulación de Evo Morales y en demanda de respeto a la Constitución Política del Estado (CPE), la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) censuró el hecho y pidió respeto a la libertad de expresión.

“La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia lamenta profundamente el despido del presentador Pablo Llano, y recuerda a los responsables de medios de información que es fundamental la defensa de la libertad de expresión reconocida como un derecho de toda persona”, dice en un comunicado.

Ayer, el reconocido presentador, Pablo Llano, denunció que fue despedido intempestivamente de radio Éxito, después de participar como animador del evento del 21 de febrero, en que se exigió respeto al voto del referéndum del 2016.

“Hoy 22 de febrero fui intempestivamente despedido de la radio. Coincidentemente, luego de mi participación COMO ANIMADOR Y PRESENTADOR EN LOS EVENTOS PUBLICOS DEL DIA 21 DEL PRESENTE”, escribió Llano en su cuenta de Facebook.

El comunicador estuvo presente el 21 de febrero en el acto que se realizó en la plaza del Bicentenario. Con una bandera boliviana en mano, Llano presentó a los oradores del evento, entre ellos Waldo Albarracín, y arengaba a la multitud presente.

Llano denunció su despido a las 22.20 horas del jueves, y la mañana de ayer estuvo ausente en el programa que co-conducía en la radio Éxito.

En ese marco, la ANP expresó su protesta por el accionar de esa radioemisora al afirmar que vulnera las CPE y los derechos humanos.

“La ANP censura toda forma de intolerancia contra las opiniones y pensamiento de periodistas, comunicadores, presentadores y todo ciudadano que están protegidos por el Artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y el artículo 21 de la Constitución Política del Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario