Busca en el Blog

martes, marzo 20, 2018

19 de Marzo Día del trabajador de radio y televisión

Desde hace más de cinco décadas se celebra cada 19 de Marzo el día de los trabajadores de radio y televisión cuando se realizó en Cochabamba el Primer Congreso de trabajadores del sector: Operadores, productores, sonidistas, periodistas, locutores y libretistas. Al paso de los años se integraron los trabajadores de televisión y este día pasó a ser también el día de los trabajadores de televisión.

Ayer se recordó a los miles de trabajadores que cumplieron tareas en las radioemisoras bolivianas, grandes y pequeñas, haciendo que la palabra conviertan a los micrófonos en el mejor instrumento de la democracia.

Las radios de muchas décadas atrás eran verdaderas empresas con una variedad increíble de técnicos e intelectuales que jugaban un rol importante de primera línea los libretistas sin cuyo trabajo era imposible hacer locución, cuidando moldes estrictos de respeto a la audiencia.

La radio ha sido y continúa siendo un importante medio de comunicación en la historia de Bolivia desde 1928, cuando apareció la primera radio en la ciudad de Sucre; se destaca en su historia la labor que realizaron las radios mineras que, por su alcance y el mensaje emitido, jugaron un papel determinante en la recuperación de la democracia de nuestro país. Pese al avance de la tecnología, este es el medio de comunicación que transmite información, cultura y entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario