Busca en el Blog

martes, marzo 13, 2018

Asociación Nacional de la Prensa lamentó agresión a periodista

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) lamentó la agresión al que fue sometido Alexander Quispe, periodista de la red Erbol, ayer, en una rueda de prensa donde fue señalado por el presidente Evo Morales de ser “agente chileno”.

“Lamentamos que se repita un incidente muy similar al registrado en el año 2014, cuando el entonces procurador general del Estado, Héctor Arce, acusó de espionaje y revelación de secretos a dos periodistas del matutino La Razón de La Paz”, indicó la declaración de la ANP.

En medio de la conferencia de prensa realizada ayer en Palacio de Gobierno, el periodista consultó si el mandatario mantendrá el discurso conciliador que sostuvo en Chile durante el cambio de mando de sus autoridades y pidió detalles sobre la estrategia post La Haya.

“Se han cuestionado mucho las duras críticas de su parte, (pero) tomando en cuenta que usted fue con un tono conciliador, ¿usted va a bajar su tono en sus apreciaciones respecto a Chile?”. “El vicepresidente (Álvaro García Linera) ha anunciado (la conformación de) un equipo post demanda marítima, ¿quiénes van a conformar, ya se está conformando eso?”, consultó el periodista.

A lo cual el presidente Evo Morales sugirió al periodista que “parece agente chileno” por realizar preguntas sobre esos detalles que serán aplicados después de conocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) respecto a la demanda que Bolivia interpuso contra Chile el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario