Busca en el Blog

miércoles, marzo 21, 2018

Camarógrafo herido por manifestantes

El camarógrafo de Abya Yala Televisión Freddy Ticona sufrió heridas en el muslo izquierdo y en el brazo, mientras la periodista del medio Helen San Román fue agredida, despojada de su cartera y de un teléfono móvil. La acción fue atribuida a cultivadores de hoja de coca de la zona de los Yungas del departamento de La Paz, en medio del conflicto surgido por la disputa de una sede sindical, localizada en la zona de Villa Fátima.

El medio a través de su portal abyayala.tv.bo atribuyó la violencia ejercida contra los periodistas al sector sindical dirigido por Franklin Gutiérrez

La denuncia expresa que San Román y Ticona acudieron a una conferencia de prensa y que en esas circunstancias sufrieron un ataque de los manifestantes que, además de agredir a ambos, arrebataron una cámara de video y obligaron a borrar las imágenes de los enfrentamientos con la policía. Posteriormente, la cámara fue averiada.

“Lo han botado a las verjas y jardineras de la Plaza del Maestro. Yo he corrido detrás del señor (agresor) para que nos devuelva la cámara y ahí me han quitado mi cartera, mi (teléfono) celular, y me han dicho que no me iban a devolver hasta que no borre las imágenes que tenía de todo lo que había hecho (grabado) en la mañana”, relató San Román.

El fotógrafo del periódico La Razón, Pedro Laguna, fue amedrentado por los cocaleros quienes le prohibieron que continúe realizando su trabajo bajo la amenaza de despojarlo de su equipo.

En entrevista con la agencia estatal ABI, el comandante de Radio Patrulla 110, Ricardo Terrazas, confirmó que, en el enfrentamiento, los cocaleros agredieron a varios periodistas.

Desde el lunes 19, un sector de cultivadores de hoja de coca reclama la devolución de una sede sindical perteneciente la Asociación Departamental de Productores de Coca de la zona tradicional de los Yungas (Adepcoca) que el pasado lunes 12 fue intervenida por un comité transitorio al que los primeros tildan de afín al gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario