Busca en el Blog

lunes, marzo 05, 2018

DXTV cumple 22 años de “crítica constructiva”

“A algunos no les agrada”, responde Víctor Hugo Mendoza después de asegurar con contundencia que DXTV “se caracteriza por la critica constructiva”. El programa deportivo celebra 22 años en su “casa”, Católica Televisión.

“Nació el 2 de marzo de 1996 por una invitación de los ejecutivos de canal 27 y en especial de Mario Bohórquez, productor del canal. Ese primer ciclo el programa se emitía sólo domingo. Por pedido del público ampliamos de lunes a viernes de 13:30 a 14:00”, subraya Mendoza, director de DXTV.

El programa televisivo es uno de los más antiguos del medio. Por sus estudios pasaron destacadas figuras del balompié nacional. “ Cuando el programa se emitía en domingo casi siempre tuvimos invitados, el primero recuerdo que fue Marco Sandy luego recuerdo a Sandro Coelho, Vidal Gonzales, Thomas N’Kono, Álvaro Peña, Dario Rojas, Carlos Borja y Carlos Aragonés, entre muchos. En esta ultima etapa, por el horario (de 23:00 a 23:50), es difícil, pero contamos con Pablo Escobar, Wálter Flores, Daniel Vaca, Diego Wayar, Ricardo Fontana y Sergio Luna”, añade el periodista deportivo.

En 22 años de vida, Mendoza destaca a los jugadores que dejan huella. “Cada uno de ellos tenía qué contar, me sorprendió la humildad de N’Kono porque hablamos de muchas cosas, entre ellas sus errores con algunos goles tontos que recibió y no se molestó. Y también debo mencionar la nota de hace dos semanas, después del clásico con Diego Wayar que se emocionó bastante llegando a las lágrimas al ver a Pablo Escobar y a su señor padre hablando de él”, resalta el director de DXTV.

Dos décadas no son nada

En una época de constantes cambios, DXTV apuesta por repetir su fórmula: “El programa se caracteriza por la crítica constructiva, aunque por supuesto a algunos no les agrada. Pero el deseo de DXTV es que todos mejoremos en todo ámbito, volver a un Mundial, que nuestros equipos lleguen lo más lejos en las copas y nuestros deportistas también sobresalgan en sus disciplinas”.

Innovador en el horario

“El presente es emitir nuestro programa en Católica Televisión, de 12:00 a 12: 25 y de 23:00 a 23: 55, este último horario se convirtió en estelar para los televidentes, pero difícil para nosotros” (ríe), resalta el comunicador.

El futuro

“Estamos muy contentos en Católica, un agradecimiento al director, el padre Guillermo Siles, y a todo el equipo del canal, en especial a Inés Carvajal que fue la que me convenció para volver a mi casa”, dice Mendoza. Su equipo está conformado por Adrián Zalles, Katherine Alcázar, Mauricio Torrico y Carlos Laura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario