miércoles, marzo 28, 2018

El Club se lanza en internet

Han pasado tres años desde que Dayana Orellana (D), Hugo Frías (H) y Nino Grandy (N) dejaron los medios de comunicación. Sin embargo, hoy están de retorno con un canal de YouTube, página de Facebook y cuenta en Twitter, todas relacionadas con el entretenimiento que los caracterizó, sobre todo en la radio.

Conversamos con los miembros de “El Club” para que nos cuenten acerca de este proyecto que recién comienza…

LG: ¿DE QUÉ TRATA ESTE NUEVO PROYECTO?

N: Dayana, Hugo y mi persona estamos produciendo contenidos en video, fotografía y escritos para distintas plataformas, la principal es YouTube, seguida de Facebook y Twitter inicialmente.

LG: ¿POR QUÉ “EL CLUB”?

N: Somos un grupo de amigos que se reúne por diversión, para resumir eso, no se nos ocurrió nombre más corto y pegajoso que “El Club”.

LG: ¿CUÁL ES SU PRINCIPAL OBJETIVO?

H: Entretenernos y entretener a la gente porque es lo que nos agrada hacer, reunirnos, hablar cualquier tontería, sobre cualquier tema, pasarla bien y hacer que la gente sea parte de esto.

D: Queremos volvernos su adicción (risas).

LG: ¿POR QUÉ VOLVIERON A TRABAJAR JUNTOS?

H: Ya teníamos tiempo pensando en hacer algo juntos de nuevo.

N: Así es, entonces llamé a Hugo hace algún tiempo y me dijo: “No puedo”, llamé a Dayana y me dijo “Sí puedo”, luego ambos llamamos a Hugo y nos dijo: “Creo que ahora sí puedo” y así sucedió… (risas).

D: Ya hablando en serio, siempre hemos mantenido contacto y somos muy buenos amigos, la diferencia es que ahora grabamos nuestras reuniones para compartirlas.

LG: ¿CÓMO LES HA IDO EN ESTOS PRIMEROS DÍAS?

H: Muy bien, tenemos el horizonte claro y esperamos que el contenido guste.

D: Nos ha ido muy bien, tanto en Facebook como en YouTube, el Twitter y otras plataformas recién despegarán.

LG: ¿TODOS PUEDEN HACER VIDEOS PARA YOUTUBE?

D: Todos pueden crear contenidos, pero deben buscar su camino.

N: Qué lindo que internet proporcione acceso a la gente y todos puedan crear contenidos sin limitaciones, no es exclusividad de alguien, solo necesitan un celular e internet y nada más.

LG: ¿NO TIENEN MIEDO DE QUE INTERNET SE LOS “COMA” VIVOS?

D: De hecho nos van a comer (risas) porque como es una ventana donde la gente va a poder ver y nos podrá calificar y evaluar.

H: Nos queda aprovechar la oportunidad y ofrecer un mejor resultado.

N: Uno podría pensar que en el caso de internet, si algo no te gusta pasarás de largo, pero no sucede siempre, hay distintos tipos de audiencia, estamos preparados para eso.

LG: ¿ALGÚN DATO CURIOSO EN ESTE COMIENZO?

H: Pues, es la primera vez que aparezco ante cámaras y tengo que admitir que me gusta, me puedo estar acostumbrando (risas).

D: No es curiosidad ni novedad, pero Nino es muy hablador (risas).

N: Bueno, yo mejor… “shhh” (risas).

LG: ¿QUÉ LE PUEDEN DECIR A LA GENTE QUE LOS SIGUE?

D: Pues, que nos sigan siguiendo (risas).

LG: ¿CÓMO PUEDEN BUSCARLOS?

H: El link del canal de YouTube es largo, pero gracias a la tecnología está resumido en el siguiente link: https://goo.gl/9BCJgX en el caso de Facebook, nuestra página es: www.facebook.com/elclubdeloscorazoneslocos y la cuenta de Twitter: @_El_Club. En estas tres plataformas estamos trabajando primeramente, luego se unirán más.

LA EXPERIENCIA DEL EQUIPO EN LOS MEDIOS

LG: RECUÉRDENNOS SU TRAYECTORIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.

N: Bueno, en resumen, Hugo y yo junto a otros compañeros hicimos el programa de videojuegos “Súper Games” de 2005 a 2008 en la Red PAT a nivel nacional. De 2012 a 2015 Dayana, Hugo y yo hicimos el programa de radio “El Club de los Corazones Locos” en radio Gente y de 2013 a 2014 también los tres hicimos dos temporadas del reality de modelos No Miss, la primera en FidesTV y la segunda en Católica Televisión.

LG: ¿POR QUÉ ELIGIERON INTERNET?

D: Porque es lo “in” (risas).

N: Esta Day siempre a la moda... hay muchas explicaciones técnicas que les podría dar, pero Dayana ha dado en el clavo, es lo que está de moda y lo más accesible es internet

H: Es que es más complicado adecuarse a un horario, a un ritmo, es más conveniente y divertido que cuando tienes tiempo ingreses a internet y busques tus videos o lo que necesitas.

D: En el momento que quieras, en el lugar que quieras y las veces que quieras.

LG: ¿QUÉ VAN A OFRECER, A DIFERENCIA DE TODO EL CONTENIDO QUE YA EXISTE EN INTERNET?

D: Yo creo que de hecho ya somos diferentes, nadie es igual a otro, tenemos nuestro estilo.

H: No actuamos, no tenemos escrito ni libreto ni guión, simplemente nos reunimos para charlar un rato.

N: Por lo que nos han comentado, a partir de nuestros primeros videos, tenemos marcadas diferencias con quienes hacen videos individuales, somos un trío de locos compartiendo nuestras locuras, veamos cómo recibe la gente eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario