Busca en el Blog

miércoles, marzo 28, 2018

Primera Fila amplía su horario

Primera fila, el programa radial dedicado al séptimo arte, amplía su horario de emisión. Ahora va los sábados, de 15:00 a 17:00 horas, por la Doble 8 (88.5 FM), bajo la conducción de su creador y director, Edwin Sánchez.

“Ante teníamos hora y media de programa, luego solo una hora, pero ahora con las dos horas que tenemos los cinéfilos puedan estar más informados y saber más sobre los trailers y soundtracks de las mejores películas y, por qué no, saber tips de algunas películas para que puedan verlas porque, más allá de las cintas comerciales, pues hay otras con buen contenido emocional”, destacó el conductor de Primera Fila, el único programa de radio especializado en el ámbito cinematográfico,

LG: ¿CUÁNTOS AÑOS LLEVA EL PROGRAMA AL AIRE?

E: El programa nació más o menos por el mes de agosto de 2010 en la Doble 8, ya estamos varios años. Yo soy un cinéfilo inmerso en el mundo cinematográfico y realmente me siento a gusto porque es algo que me encanta. Hemos tenido buena aceptación con los sectores como, por ejemplo, Cartelera Cinematográfica, Próximos Estrenos, Bolivia en Primera Fila, Noticias en Primera Fila, En la Memoria, Soundtracks y no puede faltar La Entrevista.

LG: ¿A QUÉ SE DEBE TU PASIÓN POR EL CINE?

E: Creo que el cine es una parte fundamental en la vida de cualquier persona, de alguna manera una película marca tu vida y además de que a través del cine puedes identificarte, ¿no?, con alguna historia, vivencia o personaje. El cine va reflejando las vivencias que uno tiene, va reflejando la cultura de un país. Se puede apreciar distintos tipos de cine y, lógicamente, nosotros, como programa, siempre hemos tratado de apoyar al cine boliviano, porque lastimosamente no tiene tanto apoyo, incluso nosotros como bolivianos no apoyamos a nuestras películas, más apoyamos al cine americano.

LG: ¿QUÉ TE HA PERMITIDO LOGRAR EN ESTOS AÑOS EL PROGRAMA?

E: Me ha permitido nutrirme y empaparme de todo lo que significa el séptimo arte. Además de conocer a directores de cine, he tenido la oportunidad de entrevistar a varios actores. Creo que la experiencia más linda ha sido entrevistar a Damián Alcázar, uno de los grandes actores de cine mexicano. También he trabajado en la parte de difusión con Carla Ortiz de la película Olvidados, al igual que con Pablo Agazzi, Tonchi Antezana, Juan Carlos Valdivia, Julia Vargas de Carga sellada y Juan Carlos Aduviri.

LG: ¿PRIMERA FILA SALTARÁ A LA TELEVISIÓN?

E: Sí, precisamente ya tenemos el avance de lo que vamos a presentar en televisión y con esto queremos dar la oportunidad a la gente que, aparte de escuchar el programa en la radio, tendrá la oportunidad de ver Primera Fila con una imagen impresionante en full HD. Va a ser enlatado el programa, ya estamos trabajando con Antonio Illanes, que es uno de mis productores. El programa será igual difundido en fin de semana y estamos trabajando con todo un grupo, conformado por Lisset Miranda, Liz Tarifa y Julia Quispe. También estamos trabajando para lanzar una revista digital, donde la gente igual se va a empapar de toda la información cinematográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario