Busca en el Blog

jueves, mayo 24, 2018

Amalia Pando recibe premio internacional LASA Media Awards

La periodista boliviana Amalia Pando, que actualmente conduce el programa radial Cabildeo, recibió ayer de manera simbólica el LASA Media Award, un premio internacional que entrega la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), el más grande del mundo dedicado al estudio de América Latina.

Según la organización, el premio que recibió Pando es un reconocimiento a los aportes periodísticos en el análisis y el debate público sobre América Latina y el periodismo innovador.

"La ganadora de LASA Media Awards: Amalia Pando, una de las más destacadas periodistas bolivianas con un claro compromiso por la defensa de las libertades democráticas y los derechos de la mujer, conduce el programa noticioso matinal Cabildeo con Amalia Pando de Radio Líder", anunció la Directora de Comunicaciones y Mercadeo de LASA, Vanessa Chaves.

Pando se destacó entre importantes aspirantes al reconocimiento, entre las cuales estuvieron la afamada bloguera cubana, Yoani Sánchez, del sitio web 14ymedio y la prestigiosa periodista mexicana, Alejandra Xanic, ambas obtuvieron una mención honorable.

LASA entregó al menos 10 galardones en una ceremonia realizada ayer en Barcelona, España, durante el congreso "Latinoamérica en un mundo globalizado". Los ganadores de los premios LASA 2018 fueron notificados en febrero.

La Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA) es la asociación profesional más grande del mundo que reúne a unos 12 mil miembros dedicados al estudio de Latinoamérica.

Amalia Pando comenzó su carrera periodística a inicios de la década de los años 80 del siglo pasado. Formó sus primeras armas en este ámbito en Radio Cristal. Luego fue parte del equipo de radio Fides.

A inicios de los 90 saltó a la televisión y pasó por canales como Telesistema Bolivia (hoy Unitel), el canal del Estado, Cadena A y PAT. Regresó a la radio otra vez con Fides y luego pasó a Erbol, pero por su crítica posición contra el gobierno su permanencia en los medios fue itinerante hasta el 2016 que se estableció en radio Líder.

Recientemente, la periodista dio a conocer el difícil momento que atraviesa su programa e informó que decidió “estirar el sombrero” para que la población y empresarios puedan apoyarla para continuar con su programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario