Busca en el Blog

lunes, junio 04, 2018

Video Se lanza Extend Verde para empresas que quieren eco posicionar su marca

Hoy en día, la conducta ética con el ecosistema y la responsabilidad social y medio ambiental de las compañías son parte fundamental de su reputación. En redes sociales, Extend Verde se destaca por difundir campañas innovadoras que han tenido repercusión internacional.
-----------------

Extend Comunicaciones, primera empresa de asesores y estrategas en comunicación corporativa en Bolivia, que genera y fortalece la imagen y reputación de firmas líderes en el país, nuevamente muestra su dinamismo al ir al ritmo de las actuales necesidades de las compañías y lanza Extend Verde, respondiendo a las demandas de un mercado cada vez más globalizado y preocupado por preservar el medio ambiente.

Extend Verde tiene como objetivo ofrecer soluciones ambientales de acuerdo a las necesidades de cada cliente; así como impulsar una actitud positiva en las empresas con las personas y el medio ambiente; además de promover consciencia a través de campañas con públicos internos y externos.

“Las empresas de hoy en día están orientando su estrategia hacia una comunicación responsable con su entorno inmediato, la sociedad y el medio ambiente; están adquiriendo una conducta más ética con el ecosistema; entienden que la imagen de marca de una compañía es más valorada por sus públicos de interés si van por ese camino; y, comprenden que la innovación y la responsabilidad social y medioambiental son parte fundamental de su reputación corporativa”, explica Clemencia Siles, Directora Nacional de Extend Comunicaciones.

Un dinámico grupo de expertos


Extend Verde – a cargo de un dinámico equipo de expertos - nació hace más de un año y el proyecto se ejecutó primero dentro de las oficinas de Extend para que su equipo de profesionales se capacite, concientice, genere y lleve adelante acciones tangibles para cuidar el medio ambiente, tales como la producción de eco ladrillos, que son botellas pet en las cuales se introduce toda la basura generada en la oficina y que, luego son utilizadas para la construcción de inmuebles; y el Plogging, una nueva tendencia en el mundo que promueve el deporte a la vez que incentiva el cuidado del medio ambiente al recoger la basura en el trayecto de la caminata o carrera.
“Queremos predicar con el ejemplo, y por ello, todos los que componemos Extend estamos promoviendo el Plogging y el armado de ecoladrillos. De esta manera demostramos que el servicio que presta Extend Verde brinda un alto valor agregado a las empresas que lo adquieren”, agrega Carolina Vaca Guzmán, Directora de Extend Verde.

Posteriormente las campañas de sensibilización de Extend Verde se dirigieron a sus redes sociales, en las cuales se registró la mayor atención, incluso a nivel internacional.

“Una de las campañas en redes sociales consiste en concientizar acerca del impacto medioambiental que generan las colillas de cigarrillo. Diseñamos una estrategia que difunde consejos sobre el tema; habiendo obtenido más de 2 millones y medio de interacciones en Facebook, Bolivia, México, Perú, Argentina, Chile, Paraguay y varias naciones de Centroamérica vieron y compartieron este post”, resalta Carolina Vaca Guzmán.

Mayor valor a los clientes


Extend Verde, la nueva área de la empresa de comunicaciones, ofrece y brinda a compañías, instituciones y organizaciones servicios de Consultoría Ambiental, Comunicación Institucional Ambiental, diseño de Proyectos Ambientales y Responsabilidad Social y Comunicación Responsable, colaborándolas con la implementación de una Guía de Buenas Prácticas Ambientales así como con capacitación, sensibilización, recomendaciones y alternativas sostenibles que podrían estar dirigidos a su propio personal o a sus públicos de interés.

“Acompañamos y ayudamos a las marcas y empresas a hacer más visible su eco posicionamiento y su conducta amigable y respetuosa con el medio ambiente. Nuestro propósito es que cuenten con políticas, códigos de conducta y prácticas internas que originen cambios de actitud en sus funcionarios para que utilicen de manera eficiente y sostenible los recursos. Para ello, diseñamos y ejecutamos proyectos y campañas innovadoras. A nivel de la sociedad, deseamos contribuir a que desarrolle habilidades que mejoren su calidad de vida y, al mismo tiempo, protejan nuestro planeta”, enfatizó Vaca Guzmán.

Pioneros de la comunicación corporativa


En 2018, Extend Comunicaciones Bolivia cumple 22 años de vida; fue la primera empresa de asesoría en comunicación corporativa en el país.

“Tenemos mucho que celebrar y mucho porque sentirnos orgullosos. Hemos ‘evangelizado’ el mercado en una época en la cual la comunicación corporativa no era parte estratégica de la gestión empresarial; nos hemos reinventado y diversificado, manteniendo la calidad de nuestros servicios y estamos permanentemente innovando, a fin de brindar un servicio cada vez más integral y de confianza de nuestros clientes, a quienes deseamos aportar valor”, agrega Clemencia Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario