Busca en el Blog

lunes, julio 23, 2018

“NO MENTIRÁS” DENUNCIA AMENAZAS DE LA FBF, QUE DESMIENTE LA ACUSACIÓN


EL DATO

Jornada caliente

AYER, DOMINGO

La periodista Jimena Antelo habló en un programa de El Deber Radio, mientras que César Salinas lo hizo en el estadio Hernando Siles.

¿Quién miente? Jimena Antelo, periodista y conductora del programa de televisión No Mentirás, denunció haber sido amenazada por los abogados de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), quienes desmintieron el hecho y aclararon que solamente sostuvieron una reunión con José Pomacusi, director del mencionado programa.

“Hace unos días llegaron hasta Santa Cruz dos personas desde la ciudad de La Paz, uno de ellos un abogado, el otro no lo sé, pero llegaron a amenazarnos, amenazar a No Mentirás con procesos judiciales. Dijeron que venían de parte de César Salinas, César Farías y la Federación Boliviana de Fútbol”, así comenzó su denuncia la periodista, quien dijo haber recibido amenazas que eran dirigidas por el alto mando del fútbol nacional.

Según Antelo, como programa invitaron en reiteradas ocasiones a César Salinas pero éste no acudió. El objetivo de la invitación era conocer el plan de trabajo y los proyectos a encarar para mejorar el balompié pero hasta ahora “no sé si este presidente de la FBF es un buen o mal dirigente porque no puedo entrevistarlo y no he podido hablar con él de frente y saber qué propuesta tiene”.

“Nos quieren acusar de atentado al derecho al trabajo y discriminación, nos han amenazado con juicios, con acudir a la embajada de Venezuela, acudir a instancias del poder, muy altas, nos han dado incluso los nombres, pero no los voy a nombrar. ¿Qué película han mirado?, nosotros nunca hemos dejado de entrevistar a César Farías por ser venezolano. Él dejó de hablar con No Mentirás cuando quiso ser entrenador de la selección boliviana, cuando se lo criticó por la dualidad que hubo que siendo técnico de The Strongest también dirigió a la selección”, acotó.

La periodista mencionó que cuando recibieron la visita de los supuestos emisarios de Salinas y Farías, les “exigieron” que dejaran de hablar de ellos en sus programas y que le dieran un tiempo de seis meses de cumplimiento en el cargo a Salinas para referirse a su trabajo. “Pero él, ¿por qué no habla?, ¿por qué viene y no nos dice en la cara ‘quiero hacer esto, denos tiempo’?, perfecto, pero por qué nos manda un abogado a decirnos lo que no podemos hacer (...) así se va a manejar la federación, con amenazas”, cuestionó.

Por su parte, Salinas contó que la reunión fue con José Pomacusi, director general del programa No Mentirás y no con Antelo. “Fue una reunión diplomática y lo hicimos con Pomacusi, no con ella. Quedamos que en 15 días nos juntaremos a tomar un café”.

El presidente de la Federación añadió que “todos me conocen como me manejo. Porque tengan micrófono no pueden hacer lo que quieran. Reitero, fue una reunión tranquila y no voy a los programas porque tengo mucho trabajo ya que nos dejaron un gran desorden en la FBF”, dijo ayer Salinas en el estadio Hernando Siles.

El asesor jurídico de la Federación, Gustavo Camacho, fue contactado por El Deber y confirmó que se sostuvo una reunión con Pomacusi, director de No Mentirás, dijo que “hay una interpretación maliciosa”, por parte de la denunciante.

“Uno de los motivos de la reunión fue porque se cree que hay un criterio discriminador del programa hacia la dirigencia que tiene tres meses en el cargo y las críticas son más en torno a considerar que debería haber una especie de cambio o ser otro el liderazgo (en la federación). La otra razón, con respecto a Farías, no fue una amenaza, se dijo que los canales que el entrenador venezolano puede utilizar para reclamar cualquier acto de discriminación acudiendo a la embajada de su país. Eso no es amenaza”, explicó el abogado.

Por último, Camacho aseguró que “se acordó agendar un café entre el director de No Mentirás y el titular de la FBF para luego hacer una entrevista. Todo fue en el marco de la cordialidad”, explicó el abogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario