Busca en el Blog

jueves, septiembre 06, 2018

'El Pollo' cree en el fútbol boliviano

El reconocido periodista argentino Sebastián Vignolo "El Pollo" estuvo en Santa Cruz conversando del deporte que más le apasiona. "Charlemos de fútbol" fue el evento donde estuvo compartiendo sus experiencias y pensamientos con casi dos centenares de asistentes. En esta cita se refirió a diferentes temas englobando al fútbol internacional y al boliviano, a este último le dedicó más tiempo porque indicó que aquí hace falta "creer para crecer". Al conversatorio asistieron personas que en su mayoría están ligadas al periodismo, además llamó la atención la presencia de personas que habían llegado del interior del país como de La Paz y Potosí. Al final, concedió a los asistentes fotografías y autógrafos para el recuerdo, además expresó que en esta estadía se sintió como en casa.

Sobre el periodismo deportivo. Considera que el periodismo deportivo hoy en día tiene que tener opinión, información, debate, pero además tiene que tener cierto "show" televisivo para entretener a la gente. También remarcó que un buen programa de fútbol es el que habla de estrategias, de tácticas, pero hay que darle algunos ingredientes que logre la permanencia de los televidentes en las pantallas. Señaló que "90 minutos de fútbol", uno de los programas que conduce, tiene la característica de diversión, que los panelistas se divierten debatiendo y hablando de fútbol, que tener varios especialistas genera otras visiones por la manera en que cada uno interpreta su postura.

Jugadores de tres equipos cruceños. La charla de fútbol se dividió en dos tiempos. En la segunda etapa Vignolo estuvo acompañado de tres jugadores que le obsequiaron la camiseta de sus respectivos equipos, José Alfredo Castillo (Guabirá), Mauro Milano (Royal Pari) y Cristian Latorre (Blooming).

Vignolo tenía la curiosidad de saber si el futbolista boliviano también sufre la altura. Castillo le respondió que las canchas más difíciles para jugar son las de La Paz, Potosí y Oruro, que conseguir un empate se celebra y traer una victoria "es como si hubieras conseguido un campeonato" (risas).

Cristian Latorre declaró que el periodismo boliviano tiene que cuidar al jugador, que en muchas ocasiones es duramente criticado. A esto, Vignolo encaró y le respondió que "al futbolista lo que le molesta es que le digan la verdad, que tienen que comprender que si juegan bien serán calificados de bien, y si lo hacen mal se los tienen que hacer saber que fue así".

Mauro Milano habló sobre el mal estado que tienen las canchas de fútbol en el país y que es difícil jugar a uno o dos toques.

Sobre el VAR. Para Vignolo y los tres jugadores invitados, creen que el VAR se debería implementar en todas las ligas para contrarrestar el tema arbitral. Castillo hizo referencia al mal arbitraje que vivieron en el encuentro donde enfrentaron a Wilstermann, "nos robaron" (risas). Además para Latorre, el árbitro en Bolivia mancha el juego, lo vuelve lento y corta muchas veces la dinámica.

Habló con todos. Vignolo interactuó con los asistentes en una ronda de preguntas. Una señorita de las cinco que estaban presentes le consultó sobre la escasez de periodistas mujeres. "¿Son machistas?", fue la pregunta que le hizo. "No, para nada, si tienen la capacidad por supuesto que pueden tener su espacio", respondió el argentino.

Él cree en el fútbol de Bolivia, pero afirma que se debe conservar el talento del futbolista y creer en que se puede crecer, que los equipos tienen que proyectarse en competiciones internacionales para tener más roce.

20 Años
Tenía Sebastián Vignolo cuando empezó a relatar partidos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario