Busca en el Blog

lunes, septiembre 10, 2018

Jorge Robles es oficialmente donante de órganos


Después de una polémica suscitada porque un niño de tres años, con cáncer, fue sometido a una cirugía en la que por error le extirparon un riñón sano, Jorge Robles se ofreció a donar el órgano si este fuese compatible. Este lunes, el presentador recogió del Servicio Departamental de Salud (Sedes) su carné de donante.

"¿Por qué no dejás la tribuna y te venís a la cancha a jugar el difícil partido de la donación de órganos?", dijo el conductor de PAT en el audiovisual, mientras mostraba el documento que lo acredita para realizarse los análisis previos a la intervención.

"Desde que posteé ese mensaje, me llamaron 24 personas de todas las edades para solicitarme el riñón, en caso de que no sea compatible con el niño. Espero que les sirva a alguno de ellos, porque solo puedo dar uno", expresó en el video.


Una decisión difícil


"Tengo 50 años, así que me tienen que hacer varios análisis y luego ver si mi riñón es compatible con alguna de las personas que lo necesitan. Tuve mucho temor antes de tomar una decisión y además fui muy criticado, pero tengo el apoyo de mis hijos", contó a SOCIALES.

Según él, muchas personas lo tildaron de "figureti", pero él aclaró que tomó esa decisión porque "nadie más lo hacía" y la vida del niño estaba en riesgo. "Con el rating no tendré asegurado mi trabajo ni me pagarán más ni se resolverán mis deudas. Solo espero ayudar y que más se sumen", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario