Busca en el Blog

jueves, septiembre 06, 2018

Video El presentador Jorge Robles se ofrece a donar su riñón para el niño de Santa Cruz

El presentador de televisión Jorge Robles publicó hoy un video en su cuenta de Facebook anunciando está dispuesto a donar un riñón al niño con cáncer al que le fue extirpado el órgano sano por equivocación. Robles invitó al médico responsable de la operación a tomar la misma actitud.

Sebastian, de tres años ahora recibe tratamiento de diálisis en el Hospital del Niño, pero su situación es crítica según informaron las autoridades.

"Hoy día mismo voy a ver si soy compatible, me voy a someter a los análisis, es más, estoy dispuesto a donar mi riñón a este niño para poder salvarlo, pero no quiero tampoco que usted se libre de esta responsabilidad, , usted pone un riñón, yo pongo el mío", manifestó hablándole directamente al médico.

El periodista recordó el apoyo que recibió el sector de salud cuando marcharon en contra del Código del Sistema Penal por la criminalización de la profesión, y le invitó al galeno a continuar el debate tras este lamentable suceso.

"Queremos que cuando vamos a una cirugía nos sintamos seguros con ustedes de asumir responsabilidades”, dice el presentador. Robles entrevistó esta mañana al padre del menor y a través de su cuenta cuestionó la falta de responsabilidad de las autoridades. El video alcanzó las 93 mil reproducciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario