Busca en el Blog

jueves, octubre 18, 2018

Periodista argentino pide disculpas a Lampe y al país



Pablo Carrozza reconoció su error al insultar con términos xenófobos al arquero boliviano de Boca Juniors, Carlos Emilio Lampe, en días pasados. El periodista dijo que no fue su intención de discriminarlo; sin embargo, dio marcha atrás en sus conceptos y en su apreciación sobre el meta nacional.

“Soy Pablo Carrozza y quiero decirle a todo el pueblo boliviano, que jamás he tenido la intención de lastimarlos, agredirlos, ofenderlos o discriminarlos. Tengo profundo respeto y cariño por la camiseta de su país. Acá estoy para poner la cara para mirarlos a los ojos y para pedirles disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido y discriminado por algo de lo que pude haber dicho o por alguna crítica a Carlos Lampe. También le pido disculpas al arquero de Boca y a toda su familia”.

"Uno puede tener diferencias en lo deportivo y con algo que hubiera declarado, pero estoy convencido de que ese no es el proceder y también estoy convencido de que hay que luchar contra la xenofobia, la discriminación y el racismo, más allá de que esa no fue mi intención. Creo que merece mis más sinceras disculpas Carlos Lampe, su familia como todo el pueblo boliviano", dijo en un video que difundió la red UNITEL.

En su cuenta de Twitter también repitió sus respetos por Bolivia. "Déjenme aclarar una vez más que en ningún momento he tenido intención alguna de discriminar al pueblo boliviano, al que le tengo profundo respeto y cariño", dice una parte del mensaje.

Carrozza en el programa Fútbol Al Horno de canal 26 de Argentina arremetió en contra del arquero de Boca. Lo llamó "perro" y dijo que Lampe piensa que es Evo Morales o el “Diablo” Etcheverry, las afirmaciones enfurecieron a los hinchas bolivianos que incluso tomó partida el Gobierno nacional. El Viceministerio de Descolonización denunció a organismos internacionales por las declaraciones discriminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario