Busca en el Blog

jueves, octubre 18, 2018

RTVU avanza en la tecnología con imagen en HD


En acto protocolar que se realizó ayer por la noche, en ambientes de las Torres Morgana Terán, se dio a conocer sobre los avances en la tecnología, entrando al proceso de digitalización de Radio y Televisión Universitaria (RTVU).

La directora de RTVU, Lenny Téllez, al momento de dar a conocer sobre los logros de este sistema de comunicación en televisión y radio que tiene la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se refirió a la historia de esta entidad que tiene algo más de 40 años de vida institucional.

Destacó, que fue uno de los primeros medios de comunicación universitaria tanto como televisora así como radial.

Se refirió a todos los cambios que tuvo el canal, pero sin perder su esencia que es apoyar el aspecto académico, la investigación, tecnología, medio ambiente y cultura; brindando la información fidedigna y al servicio de la sociedad.

Manifestó, que por la condición de ser un medio contestatario sufrió atentados en muchas ocasiones, uno de ellos el 2003 en la llamada "Guerra del Gas".

En esa oportunidad atentaron contra los equipos de la radio, tratando de acallar a este medio, pero gracias a las buenas gestiones que se tuvo a la cabeza del ex director, Marcelo Elio, se logró subsanar estos daños, adquiriendo otros equipos.

Sostuvo, que por el amor que tiene a la casa de estudios superiores, en su condición de directora y con todo el equipo de prensa de RTVU, se trazó como objetivo avanzar en la tecnología, es así que ahora se entra al sistema digital con imagen HD (high definition).

En tanto, el rector de la UTO, David Ismael Rojas, destacó el aporte constante de este medio televisivo, no solo en lo que concierne a la universidad, sino en temas referidos a la región, creando espacios de debate y principalmente mostrando a la ciudadanía las noticias de forma transparente.

Recordó, que de Oruro nació la idea de tener una red de medios de comunicación universitarios a nivel nacional, logrando consolidar este objetivo, pero sin tener las condiciones tecnológicas adecuadas.

Agregó, que ahora se mejora este aspecto, brindando a la sociedad una imagen de alta definición con el sistema digital HD, pero además como parte de un compromiso que se hizo al momento de posesionarse como autoridad, de fortalecer a RTVU.

Por ello también se está en la renovación constante de equipos que ayuden a mejorar esta institución, así como brindar condiciones al personal, por ello se dotó de un vehículo para que pueda transportarse de forma inmediata y estar en el momento en que se genere la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario