Busca en el Blog

jueves, noviembre 08, 2018

Historia de los 35 años de Pueblo y Arte es reflejada en un libro

La historia de los 35 años de Pueblo y Arte, es reflejada en un libro que ayer fue presentado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), a través de la Secretaría de Cultura, en el salón "Luis Ramiro Beltrán".

En dicho acto, el historiador, Antonio Revollo, hizo referencia al libro por los 35 años de Pueblo y Arte, donde se muestran las diferentes facetas del programa televisivo que se inició en 1983 bajo la inquietud de Grover Veliz, de tener un espacio donde el pueblo se relacione con la cultura, por ello el nombre del programa.

Revollo ponderó el trabajo que realizó Veliz, en la formación cultural de estudiantes, mediante concursos sobre historia y otros, además reflejó que Pueblo y Arte, fue la palestra para varios artistas de diferentes géneros, músicos, bailarines, poetas, artistas plásticos y demás personas que quisieron mostrar sus aptitudes en esta rama.

Recordó el primer boletín de Pueblo y Arte que se editó en 2013, donde se empezó a reflejar parte de su historia, hasta llegar a plasmar ahora una memoria de los 35 años.

En tanto, la secretaria de Cultura de la Alcaldía, Silvia Padilla, felicitó a Veliz por realizar toda una vida de gestión cultural, apoyando al pueblo a través del arte.

Sostuvo que fueron varios estudiantes de distintas unidades educativas, artistas y otros los que pasaron por Pueblo y Arte, donde fortalecieron sus conocimientos en el arte y la cultura, aportando de esta forma a la sociedad.

Por ejemplo, destacó el concurso que actualmente impulsa Pueblo y Arte, referido a la vida de la madre Nazaria Ignacia que será la primera santa boliviana.

Agradeció la confianza del profesor, Grover Veliz, creador del programa televisivo, para plasmar este material que resume los 35 años de vida de la institución, de un trabajo ininterrumpido de apoyar al arte y la cultura.

En tanto, el director de Pueblo y Arte, Grover Veliz, agradeció el apoyo de la Alcaldía para la edición del texto, después de haber peregrinado por varias instituciones para realizar este trabajo, pero ahora con el apoyo de la alcaldesa, Hilaria Sejas y la secretaria de Cultura, Silvia Padilla, se logró consolidar este objetivo.

Mencionó que el propósito es que el libro se ponga a consideración de la población orureña, para conocer las diferentes facetas que se tuvo en el programa y la diversidad de temas en torno a la cultura que se abordaron.

Asimismo, agradeció a su equipo de trabajo y varios periodistas, comunicadores que pasaron por el programa, también por el apoyo en la edición a Jhonny Saravia y Carla González.

"Agradecido con Dios por darme vida para mostrar este trabajo, y mientras exista salud y vida, Pueblo y Arte seguirá adelante" enfatizó Veliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario