Busca en el Blog

jueves, noviembre 08, 2018

Radio Aclo Potosí, 14 años de servicio

Radio Aclo Potosí cumplió el 6 de noviembre un año más de servicio a las poblaciones urbanas del departamento, en especial a las comunidades indígenas, originarias y campesinas.

Aclo, desde su inicio, a través de sus medios de comunicación como es la radio, mantiene el propósito con el que nació: La educación y liberación integral de campesinos, de indígenas y de las poblaciones urbanas populares; frente a las injusticias sociales, políticas, económicas y culturales, aún presentes en este departamento.

De acuerdo al libro “Aclo 50 años de historia”, en 1991 se inauguró la radio. Sin embargo, no era autónoma por completo, puesto que dependía del equipamiento de radio Aclo Chuquisaca, por aquel entonces. Desde el año 2004, refiere la misma fuente, que tuvo autonomía propia.

También subraya que en la regional de Aclo Potosí, a través de su medio de comunicación, nacieron los reporteros populares como una manera de amplificar la voz de los campesinos, es decir, dar la voz a los que son excluidos, en muchos de los casos del contexto comunicacional.

“Radio Aclo es la voz del campesino, la voz del productor en campo, la voz de la familia en campo”, afirma uno de los oyentes.

“Hemos tenido la posibilidad de expresarnos libremente en radio Aclo, los trabajadores de Potosí”, señala Heriberto Chavarría, secretario ejecutivo de la COD de Potosí.

“Han logrado que aquellos que no tienen voz hablen a través de este importante medio de comunicación. Sigan rompiendo los records posibles, sigan haciendo el bien a todas las personas”, manifestó la secretaria ejecutiva de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Potosí, Jhanet Cortez.

“Quiero reconocer y agradecer el trabajo que realizan ustedes como medio de comunicación, como hombres y mujeres que se dedican de informar, amenizar y orientar a la población potosina, no sólo de la capital sino del departamento”, dijo el gobernador del departamento de Potosí, Juan Carlos Cejas.

Esta radioemisora es el medio de comunicación de la Fundación Aclo en la regional de ese departamento, que a su vez, es una obra más de la Compañía de Jesús en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario