Busca en el Blog

sábado, diciembre 29, 2018

DESDE 2011: Evo fue elegido Personaje del Año por la Red Patria Nueva



El sondeo de opinión realizado por la Red Patria Nueva en 10 ciudades del país eligió, por abrumadora mayoría, al presidente Evo Morales como Personaje del Año, informó ayer la emisora del Estado.

La elección se desarrolló mediante entrevistas en la programación diaria y votación en las redes sociales, Facebook y Twitter, del 11 al 17 de diciembre.

De acuerdo con el informe técnico, en la votación participaron 9.002 personas.

El Jefe de Estado recibió el apoyo de 5.646 personas (62,72%), seguido por el candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), el expresidente Carlos Mesa, quien recibió el apoyo de 1.232 personas (13,69%), y del cardenal Toribio Ticona, con 667 votos (7,41%).

Entre otros personajes mencionados por la población está el vicepresidente Álvaro García Linera (6,55%); la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón (1,12%), y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño (0,44%).

Patria Nueva lleva adelante el sondeo de opinión desde 2011, y desde entonces Morales es elegido Personaje del Año.

La emisora entrega una plaqueta a la personalidad que es objeto del reconocimiento ciudadano por la labor cumplida durante el año. El director de la radio, Iván Maldonado, le otorgó la distinción al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario