Busca en el Blog

domingo, diciembre 30, 2018

Gastón Lizón “Digo todo lo que siento, nada me guardo”

Mi nombre es Gastón Lizón Collazos. Nací el 4 de marzo en La Paz. Estudié la carrera de derecho en la Universidad Mayor de San Andrés, comunicación social y locución radial en el exterior. Soy hincha del poderoso Club Bolívar. Actualmente soy docente de oratoria y liderazgo en varios institutos de formación superior. También desde hace 4 años soy director, productor y conductor del programa cultural “Retrato y Folclore” que se emite por Radio Carlos Palenque, de lunes a viernes, de 4:00 a 5:30 P.M. Paralelamente soy docente del área de comunicación y lenguaje en la Unidad Educativa Gral. José de San Martin. Asimismo soy maestro de ceremonias en eventos públicos y privados.


LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?


G: El siempre tener presente todas y cada una de las enseñanzas recibidas de mis amados y siempre recordados padres.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?


G: En la vida uno siempre comete errores, en mi caso cometí muchos, precisamente me gustaría cambiar esos errores por aciertos.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?


G: Absolutamente nada, me siento muy feliz como soy, pues lo asumo como un regalo de Dios el privilegio de tener vida y, por ende, una imagen completa, sana y sin dificultades.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

G: La nobleza y solidaridad, me encanta poder ayudar a las personas que realmente necesitan, cuando está dentro de mis posibilidades.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

G: Soy muy impaciente, por eso no visito al médico, porque no son un buen paciente (sonríe).

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

G: En algunas circunstancias me falta fuerza de voluntad, puedo ser presa fácil de la indecisión, pero cuando algo lo decido… lo asumo y a veces los resultados no son los que uno espera, pero queda la experiencia aprendida.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

G: En la vida uno recibe muchas críticas sanas y opiniones maravillosas y algunas veces me dicen “que Dios lo bendiga”. Maravillosas palabras que están permanentemente grabadas en mi corazón, todos sabemos que sin Dios todopoderoso nada podemos hacer.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

G: Algunos amigos entre comillas dicen que soy un poco loco, (sonríe), lo cual no es cierto, lógicamente, porque siempre trato de mantener el equilibrio en cada área de mi vida.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

G: Enciendo la televisión con el Dvd y me pongo a ver películas o documentales que vayan de acuerdo con el estado de ánimo personal. Siempre busco aprender algo más cada día.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

G: La mentira, el egoísmo, la ambición desmedida e injustificada y la maldad.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

G: Digo todo lo que siento, nada me guardo.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

G: En la vida todos tuvimos una etapa de aventura en el buen sentido de la palabra, pero vivimos pasando etapas o ciclos de vida y hoy me considero algo aventurero y algo conservador, dependiendo de las circunstancias.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

G: Son muchos y todos hermosos cuando se trata de mirar dentro de uno y encontrar los recuerdos con mi papá y mi mamá, realmente son los más bellos recuerdos que guardo en mi mente y llevo en mi corazón.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

G: Siempre vive con la humildad del buen ser humano y jamás te olvides cuál fue tu punto de partida en esta vida.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

G: No las asumo como frustración, pese a que fueron muchas las cosas que no me fue posible realizarlas, sin embargo, la fe mueve montañas y lo último que se pierde es la esperanza, por lo tanto, mientras haya vida y salud todo es posible, aprendí que todo llega a su tiempo, no antes ni después, realmente se trata de la voluntad de Dios, todo depende de él en función de nuestra forma de vivir.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

G: Veo a un hombre que aprendió mucho en la universidad de la vida y aún le falta mucho por aprender, alguien que lleva el mejor estandarte que todo ser humano puede portar: la sinceridad verdadera.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

G: Humilde, sencillo y soñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario