Busca en el Blog

sábado, abril 20, 2019

Radio Ciudad 91.3 se consolidó en el gusto musical de la gente


El equipo de la emisora.

Radio Ciudad 91.3 FM cumplió 30 años en el dial con la satisfacción de haberse consolidado en el gusto musical de los oyentes.

La emisora nació el 6 de marzo de 1989, casualmente en el aniversario de la ciudad de El Alto, como parte de un sistema comunicacional creado gracias a la inquietud de la familia Paredes Sánchez. Posteriormente nació Radio Sol en frecuencia de amplitud modulada y complementando este sistema de comunicaciones inició sus emisiones Canal 24, toda la red bajo la dirección de José Luis Paredes Muñoz.

Circunstancias sociales, económicas y políticas hicieron que Radio Ciudad sea el único medio de comunicación que quede de este sistema, donde dieron sus primeros pasos destacados comunicadores, como John Arandia y Gonzalo Rivera.

A partir de esa fecha, a la cabeza de Luz Bolivia Sánchez, Radio Ciudad buscó una identidad propia y con el infaltable programa de fin de semana, bajo su dirección, “Ciudad Clásica”, se da paso a otros programas informativos, deportivos, folclóricos, etc.

Luego de algunos años, la emisora establece el formato “Romántico Latino” como una característica que la hace inconfundible en el dial, complementando a ella un estilo 100% musical, lo que le permite promocionar y mostrar la profesionalidad de distintas bandas y grupos nacionales. Por ello fue catalogada como una radio de compañía por excelencia, siendo acreedora a diversos reconocimientos, como el Premio Maya, Premio Wara y otros, que la ubican como una de las emisoras más escuchadas a nivel local. También desde 1999, con el afán de compartir con su audiencia, la radio organizó el evento Miss Ciudad durante 15 años.

Actualmente, la emisora, a la cabeza de Hernán Paredes Sánchez, director general, y Juan Carlos Aliaga, director de programación, se ha planteado el compromiso de mantener su liderazgo con una programación única y original, llegando así cada día a más personas dentro y fuera de la ciudad.

“Fue un momento grato saber que en estos 30 años la radio se consolidó como una de las favoritas entre el gusto musical de la gente”, destacó Juan Carlos Aliaga a La Guía.

LG: ¿QUÉ TANTO CAMBIÓ LA EMISORA EN ESTAS TRES DÉCADAS DE LABOR?

JC: Cambios no muchos, (Ciudad) plenamente se caracteriza por ser una radio de compañía, lo que le da ese toque exclusivo a la emisora.

LG: ¿CUÁLES FUERON LOS MAYORES LOGROS DE LA RADIO?

JC: Ser reconocidos entre las mejores estaciones por distintas empresas de estudio a la par de ser merecedores de premios Maya, premios Wara y otros que certifican ese privilegiado sitial de audiencia.

LG: ¿EL MEJOR MOMENTO DE CIUDAD?

JC: Indiscutiblemente el certamen que se realizaba anualmente Miss Ciudad, un evento de gran categoría extrañado por la población, reconocido por la transparencia en su desarrollo, ya que no obligaba a ningún tipo de compromiso institucional a las participantes. Por el contrario, las promovía como modelos profesionales e imagen de distintas empresas por el lapso de 15 años, mostrando la simpatía y belleza de la mujer paceña con un staff muy profesional en la organización de dicho evento.

LG: ¿HUBO ALGÚN EPISODIO TRISTE?

JC: Lastimosamente sí, un momento de mucho pesar para nosotros fue la pérdida de nuestra directora general, María del Carmen Zalles. Fue el momento en que dejamos de lado el evento de Miss Ciudad, ya que ella fue una gran impulsora del mismo.

LG: TRAS 30 AÑOS DE LABOR, ¿CÓMO ESTÁ HOY LA EMISORA?

JC: Vemos a Radio Ciudad bien afianzada. El formato “Romántico latino” es una característica que la hace inconfundible en el dial.

LG: ¿QUÉ SE VIENE PARA MÁS ADELANTE?

JC: Gracias a la interacción con los medios digitales, a partir de esta gestión 2019, Radio Ciudad ha reformulado, expandido y dinamizado su señal on-line, brindando más dinamismo a través de una plataforma multimedia actualizada y adecuada a esta generación, para así ser reconocidos por entidades públicas y privadas, empresas de encuestas, agencias de publicidad, trabajadores de empresas, clientes, pero principalmente por nuestros radioyentes. El objetivo es constituirnos en una herramienta generadora y transmisora de música de agrado general, impulsando permanentemente la producción nacional y difundiendo actividades que sean de mayor aporte social o desarrollo para la ciudad, para el bienestar personal y comunitario de quienes escuchan la emisora.

LG: ACTUALMENTE, ¿QUIÉNES FORMAN PARTE DE LA FAMILIA DE CIUDAD?

JC: Hernán Paredes S., director general; Juan Carlos Aliaga B., director de programación; Lizeth Pinto Rodríguez, Jefa Comercial, a la cabeza de un personal de planta, entre asistentes y técnicos de la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario