Busca en el Blog

domingo, junio 23, 2019

Ángel Careaga “Fakebook es una forma entretenida de aprender entre todos a informarnos”

Luego de algo más de 10 años en cargos gerenciales en diferentes medios de comunicación, Ángel Careaga ha decidido reabrir su productora Salamandra Imagen y Contenidos, con la que tiene pensado generar contenidos comunicacionales, y el primer proyecto de esta nueva etapa se llama Fakebook.

El programa fue estrenado el pasado 17 de junio por las pantallas de RTP, La comunidad de la vida, y se emite de lunes a viernes, a las 17:30 horas.

“La posverdad es distinta del error o de la mentira; el que yerra puede eventualmente encontrar y corregir su error, el que miente, sabe que miente. La posverdad se ubica, por tanto, en el momento en que los hechos son ocultados, moldeados y manipulados. Fakebook, el antídoto contra la posverdad, nos mostrará cada tarde ejemplos de “fakenews” y de posverdad, en una suerte de guía para que no te engañen y para que tengas mejores herramientas para informarte y estés más cerca de la verdad”, explicó Ángel Careaga, conductor y director de la nueva propuesta televisiva.


LG: ¿QUÉ ES FAKEBOOK?


A: Fakebook es una forma entretenida de aprender entre todos a informarnos. Todos los días se emite millones de contenidos en las diferentes redes sociales y peligrosamente éstas se transforman inclusive en fuente de información para medios de comunicación importantes en el país y el mundo.

Pero las redes sociales pueden ser absolutamente nocivas si es que siguen alimentándose de noticias que son arbitrariamente manipuladas o que comparten información no verificada que termina afectando sensiblemente la credibilidad de personas instituciones y Estados.

Todas las tardes, desde las 17:30, hacemos una selección de estas noticias y compartiremos con el público las herramientas que podemos utilizar para no caer en el engaño de las “fake news” y de la posverdad.

Hemos hecho una inversión importante en escenografía y en producción para tener un contenido revisado y para que visualmente podamos tener un producto de alta calidad a favor de los televidentes.

Lo que no entretiene no se aprende y en este sentido hemos creado un producto que te aproximará a la verdad de una manera lúdica y recreativa.


LG: ¿CONTINUARÁS CONDUCIENDO CLAROSCURO?


A: Claroscuro es un sueño que tuvimos con un grupo de amigos hace muchos años, hemos cedido de manera indefinida el nombre a RTP. Yo seguiré al frente de la dirección y conducción de este espacio mientras me sea posible.

Es muy grato para mí todas las noches estar en contacto con la gente con un programa que informa de manera equilibrada, sin censurar y sin manipular ningún contenido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario