Busca en el Blog

domingo, junio 09, 2019

Ángel Reynaga “Me gusta ser frontal”

Ángel Reynaga desde niño tuvo clara su pasión por el fútbol. Lo supo cuando empezó jugando con tapa coronas y lo reafirmó ingresando a la carrera de comunicación. Debutó en los medios el año 1994 y desde entonces su nombre ha estado ligado al periodismo deportivo en televisión y en radio. “Cada vez estoy más fortalecido en el tema periodístico, creo que estoy pasando uno de los mejores momentos de mi carrera y he logrado establecer mi propio estilo, un estilo práctico, no me gusta redundar las cosas. Me gusta ser frontal y relacionarme con el público con un lenguaje muy sencillo”, manifestó Ángel en la entrevista que sostuvo con La Guía.

LG: ¿RESÚMENOS TU TRAYECTORIA?


A: En julio de este año cumpliré 25 años como periodista deportivo. Me inicié formalmente en 1994, justo con el mundial, he trabajado con muchos periodistas y a partir del 97 trabajé con Alberto Funes en RTP y luego pasé a la Red Uno y ATB. El 9 de junio de 1999 me incorporé al Panamericano Deportivo, donde estuve hasta el 2010. Y, bueno, en emisoras Panamericana marca mi trayectoria. Luego me cobijó fugazmente la Doble 8 con el programa La Red Deportiva, y hasta hoy, entre idas y salidas, voy a cumplir 10 años en La Red Deportiva con Carlos Enrique Rivera,

LG: ¿POR QUÉ TE INCLINASTE POR EL PERIODISMO DEPORTIVO?


A: Siempre fui un apasionado del deporte, de niño armaba mis equipos de tapitas, tenía como 500 jugadores entre los de la liga y del exterior (sonríe). Estaba al tanto de los equipos, escuchaba mucho al señor Fernando Bustillos con el programa Impactos Deportivos. Otro programa que me impactó fue de Rubén Rojas, Mundo Deportivo. Estaba muy metido con mis tapas coronas hasta mis 17 años. Luego ingresé a la carrera de comunicación y entre idas y venidas, por trabajo, no pude concluirla, pero este año estamos retomando.

LG: ¿UN MOMENTO QUE TE HAYA MARCADO EN ESTOS 25 AÑOS DE TRABAJO?


A: Gracias a Dios tuve más buenos momentos porque siempre tuve equilibrio de ser un periodista responsable a la hora de informar, conocer otros países, viajé a Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia, lindas experiencias. Y un momento triste sería la cobertura de la muerte de Ramiro Castillo, realmente me impactó.

LG: ¿ALGO QUE QUIERAS AGREGAR?


A: Agradecer a mi familia por su apoyo incondicional, al Dr. Gonzalo Valdivieso, director de Onda Deportiva, que me dio la oportunidad para desempeñarme como reportero de campo de juego en mi primera organización radial por Radio El Cóndor...

Agradecer a todos quienes ayudaron en mi formación, cuando estaba en ATB trabajé con Oscar Dorado, a quien le debo lo poco que sé escribir bajo la supervisión de Lorenzo Carri. En el tema de locución me fui afirmando con Carlos Enrique Rivera. Alberto Funes en mis inicios fue un hombre muy importante en inculcarme el hambre de éxito que debe tener un reportero para conseguir una nota.

EL CHUTAZO RADIAL

“El chutazo radial” es el nombre del nuevo programa de Ángel Reynaga, que salió al aire hace dos meses. Va todos los fines de semana, de 10:00 a 12:30 horas, y en programas diarios con el Deportivo Radial, de lunes a viernes, de 18:00 a 19:00 horas, por Radio Aquí La Prensa.

“Gracias a Dios tuvimos muy buena respuesta y estamos creciendo. El soporte del Facebook nos ha ayudado a llegar a más público y eso realmente nos agrada y compromete a seguir trabajando”, expresó el director del programa.

LG: ¿CÓMO SURGE LA IDEA DE EL CHUTAZO RADIAL?

A: Yo estaba en Paceñísima Televisión (PTV) hace tiempo y cubría la Asociación de Fútbol de La Paz y fuimos incursionando con los barrios y es otra emoción, me encanta y es así como surge la idea de hacer un programa, pero ya de manera seria.

LG: ¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL?

A: Llegar a todas las zonas que se pueda, cubriendo el fútbol y por qué no, más adelante el fútbol de salón, el femenino, pero primero las ligas zonales y en eso estamos trabajando junto con ADELPAZ, que aglutina a todas las ligas zonales de La Paz, son más de 100… esperemos que el tiempo nos dé (sonríe).

LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN EL CHUTAZO RADIAL?

A: Es un equipo joven con mucho entusiasmo. Están Bryan Murillo y Samuel Sea (relatores), Marco Gonzales y Nelson Alfaro (comentaristas), Marcelo Reynaga (reportero); en el Facebook y fotografía están Juan Cristian Condori y Anderson Mendoza. Roberto Uría (operaciones). Nuestro invitado especial es José Luis Arraya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario