Busca en el Blog

domingo, junio 30, 2019

Cada sábado en Qhana “Tú decides” junto a Vanessa Centellas y Jaime Albarracín

Vanessa Centellas y Jaime Albarracín vuelven a formar equipo, esta vez en radio, para llevar a la población un nuevo producto comunicacional, que tiene el propósito de llenar un vacío en el ámbito del periodismo político: “Tú decides”. Se trata de la nueva propuesta de Radio Qhana rumbo a las elecciones generales 2019, a realizarse en octubre de este año.

El objetivo del programa es efectuar un análisis sobre la coyuntura nacional, además de entrevistas a los protagonistas de este proceso electoral, crucial en Bolivia.

Para poner en el aire este proyecto, Radio Qhana despliega un gran equipo cada fin de semana, junto al Jefe de Producción de la emisora, Ramiro Luna, para elaborar el contenido. Este ciclo comenzó ayer y estará compuesto por 16 programas de 3 horas cada uno los sábados, de 12:00 a 15:00 horas, con reprís los domingos. Además de ser emitido por la frecuencia en FM 98.5, también es transmitido “en vivo” a través de redes sociales como Facebook Live, Twitter e Instagram, donde se resume los conceptos más destacados expuestos en las entrevistas.

La presentación y conducción de esta nueva propuesta está a cargo de la periodista Vanessa Centellas y su colega Jaime Albarracín, quienes aseguran sentirse muy emocionados por este nuevo reto en el ámbito profesional.

Centellas es profesional en Ciencias de la comunicación social. Trabajó en medios de comunicación desde su adolescencia, primero en programas infantiles, posteriormente juveniles y ahora de información periodística. Este 2019 cumple 15 años dentro de los medios de comunicación. Para la periodista, “este proyecto es un nuevo reto y aliciente para crecer profesionalmente, esta vez en el ámbito radial”.

Albarracín cumple 30 años como periodista este 2019. Es licenciado en comunicación social y egresado de la maestría en comunicación periodística dictada por la Universidad Complutense de Madrid, España. Su último cargo fue el de subjefe de prensa de la Red Uno La Paz. Se inició en su adolescencia en los medios de comunicación, cubriendo distintas áreas del periodismo, desde el deportivo hasta el político, siendo actualmente productor independiente de noticieros. “En la actualidad hay necesidad de nuevos proyectos radiales en el periodismo político, sobre todo ahora que se acercan las elecciones generales en Bolivia. Es tiempo de retomar con fuerza el género de la entrevista y ofrecer contenidos oportunos, aprovechando las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación”, afirma Albarracín.

Esta es la primera experiencia en Radio Qhana con un programa de estas características, en un formato ágil, de análisis y entrevistas a personalidades que serán los protagonistas en las elecciones, buscando la pluralidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario