Busca en el Blog

sábado, julio 06, 2019

La Red Deportiva, 9 años de crecimiento



Consolidados y con un crecimiento permanente en diferentes aspectos, mañana La Red Deportiva de Bolivia, dirigida por Carlos Enrique Rivera, cumple 9 años en el éter radial; con varios proyectos cumplidos y muchos otros por alcanzar.

“Cada vez con mayor recorrido, crecimiento, más en una casa tan prestigiosa como es ATB Radio. Estamos mucho más maduros, con gente joven, avanzando con la tecnología y fieles con nuestros principios periodísticos. La verdad que nos encuentra en momentos positivos y con muchos deseos por alcanzar nuevos desafíos”, afirmó Rivera, el director de la organización radial deportiva.

Indicó que en el equipo periodístico tienen muy clara la consigna de seguir aportando a la sociedad deportiva, a los deportistas y de seguir aprendiendo lo positivo para canalizarlo en beneficio común del país.

“Pese a que hoy estamos en tiempos difíciles por diferentes motivos, nosotros queremos seguir firmes con nuestras convicciones, para mantener credibilidad, con una línea independiente que es apoyada por los ejecutivos por ATB”, aseguró.

A Rivera le reconforta que gran parte del aficionado paceño y nacional le sigue, lo sabe y se lo dijeron. “Esa es un gran aliciente para seguir”, afirmó el periodista. Como organización, La Red Deportiva estuvo en diferentes eventos desde la Copa América de Argentina 2011, Chile 2015, Centenario 2016, el Mundial Rusia 2018 y actualmente el certamen de Brasil.

Rivera agradece la buena acogida que le dieron las estaciones de radio y canales en los que trabajó, como Panamericana, experiencia que le sirvió para emprender un proyecto propio con base en una línea editorial independiente, veraz, ecuánime y comprometida con su audiencia.

“Tenemos la escuela de los periodistas mayores, siempre con la línea de dar a conocer y apoyar las cosas buenas y no callarnos lo malo o las cosas negativas, siempre detrás de cómo son las cosas, ni más ni menos”, cuenta Rivera.

Con relación al futuro, los planes de La Red Deportiva son crecer en las diversas plataformas digitales, en algunas de ellas ya llegaron a los 100.000 seguidores, algo que considera que tampoco se puede descuidar, acorde con los tiempos actuales.

“Tenemos nuestras páginas, también iniciamos transmisiones en línea cuando son permitidas, respetando las restricciones de quienes tienen los derechos de emisión. También quiero consolidar el grupo y no dejar de prepararnos para entregar los mejores productos”, detalló.

Rivera participa también de ediciones televisivas deportivas de ATB, aunque su pasión especial es la radio.

Recuerda que los inicios no fueron fáciles, porque salió de la potencia y comodidad de una gran radio con llegada nacional, a otra en la que su equipo debió adaptarse a condiciones difíciles; por ejemplo, tener alcance solo en La Paz y adquirir equipos para las transmisiones.

“En el inicio de La Red Deportiva nos acogió Radio Doble 8, a la que siempre estaremos agradecidos porque llegamos con nuestra esencia de ser trabajadores, de comenzar de cero, y reconformar el equipo que superó muchas cosas”, dijo. (06/07/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario