Busca en el Blog

miércoles, noviembre 06, 2019

Patria Nueva y ABI publican fotos de Venezuela como si fueran del conflicto en Bolivia

Los medios estatales Patria Nueva y Agencia Bolivia de Información (ABI) en sus portales digitales compartieron fotografías de grupos armados y "paramilitares" de Venezuela, para mostrar el conflicto y enfrentamientos en Bolivia.

Patria Nueva difundió una fotografía en la que se ve a cuatro sujetos con sus rostros cubiertos. El pie de la imagen de AFP dice: "Activistas antigubernamentales posan para una foto en una barricada en San Cristóbal, estado de Táchira, el 6 de marzo de 2014", se lee.

La periodista Miriam Jemio hizo la captura de las imágenes, el medio radial gubernamental acompañó la imagen con el siguiente texto: "Integrantes del Grupo Irregular Resistencia Cochala usan armas de fuego en Cochabamba".

En esta jornada, se produjo fuertes enfrentamientos en Cochabamba, de los activistas y opositores que exigen nuevas elecciones con los grupos afines al Movimiento al Socialismo.

La ABI difundió en su página web varias imágenes también de los enfrentamientos en Venezuela, como si fueran situaciones que ocurrieron en Bolivia, en la actual crisis política que vive el país.

Las fotografías se encontraban en su galería, aunque ya no se las encuentra, Los Tiempos en su Twitter compartió la captura de las imágenes.

En ellas se ve a sujetos con pasamontañas armados, grupos en apronte. "#LTahora #ParoenBolivia La Agencia Boliviana de Información (ABI) difunde, en su página web, fotografías de "paramilitares" y "fuerzas populares" de #Venezuela, además de protestas en ese país, como si fueran del grupo "Resistencia Juvenil Cochala", dice este medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario