Busca en el Blog

martes, diciembre 03, 2019

Al-Azar deja de publicar caricaturas en La Razón tras sufrir asedio

Alejandro Salazar, mejor conocido como Al-Azar, anunció hoy que deja publicar sus caricaturas en La Razón “dado el asedio del que ha sido objeto en las últimas semanas por sus viñetas políticas”.

“No tiene las condiciones para continuar realizando ese trabajo creativo en nuestras páginas editoriales. Por ello, debe replegarse a la espera de un ambiente más tolerante y menos agresivo”, expresa dicho periódico en una nota.

En la misma aseguran que las caricaturas de Al-Azar han sido contestadas con insultos y amenazas. Además, aseguran que el rechazo de dichas caricaturas no solo provienen de personas externas al medio, si no también, de sus propios colegas periodistas y fotógrafos, que en un pronunciamiento público se deslindaron de la responsabilidad por sus caricaturas.

“Lamentamos la decisión de Salazar, pero entendemos y respetamos solidariamente sus razones, que habitan también nuestra cotidianidad. Ya vendrán tiempos mejores para su regreso”, expresa la nota de La Razón.

El medio, en apoyo al caricaturista, dejará temporalmente en blanco los espacios ocupados por Al-Azar en sus páginas editoriales.

Por su parte, Al-Azar expresó su tristeza por el desenlace y expresó su gratificación al medio y a sus seguidores.

“Cierra hoy un ciclo para Al-Azar y sus espacios de opinión en el periódico La Razón. En este triste desenlace desemboca la intolerancia, la descalificación, el insulto y las amenazas. Ojalá vengan tiempos mejores. Gracias a todos, por el apoyo durante todos estos años”, expresa en Facebook.

Al-Azar fue ganador tres veces del Premio Nacional de Periodismo en la categoría Caricatura. En las últimas semanas recibió múltiples críticas por sus caricaturas políticas. Mira alguna de ellas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario