Busca en el Blog

sábado, marzo 07, 2020

Gonzalo Rivera acusa a Isabel Fernandez de querer imponer programas similares a los del MAS en Bolivia TV

Esta es la Publicación que hizo el ex gerente de Bolivia tv en su Facebook:

Lamento que se confunda “coordinar” con imponer.
Agradezco a todos quienes escriben y comentan acerca de mi salida de Bolivia Tv, obligada por Fernández. Reitero que fue su política la que no valoró el trabajo hecho para que los bolivianos y bolivianas vean, después de 14 años, nuevamente el canal estatal. Isabel Fernandez tiene razón cuando afirma que es un tema de falta de coordinación, lo que no dice es que esa falta de coordinación proviene de la cartera de Estado que ostenta por ahora.
Agradezco y me siento con la conciencia tranquila como dije al equipo y personal que me acompañó, mi salida es un tema de miopía al no ver que Bolivia Tv es una empresa del Estado, de la gente. Hay mucho por hacer, lo he vivido.
La señora ministra tiene razón cuando afirma que es un tema de coordinación, lo que no dice es que ella no quiso coordinar una reunión para mirar el proyecto del canal de todos los bolivianos, lo que no dice es que impuso personal y quiso imponer programas muy parecidos a los del anterior gobierno.
Es cierto que no se “pidió permiso” para emitir la serie “Pablo Escobar, el patrón del mal ”, porque no corresponde, porque es atributo del canal de los bolivianos informar, y derecho de la población a ser informados; porque es una serie que cuenta la historia de un narcotraficante que pretende llegar, mediante la política, a ser senador y hasta presidente de Colombia, una realidad que no requiere “coordinación” y que sirve de ejemplo a los gobiernos que ejercen la democracia.
Me ratifico en esta corriente democrática, de pluralidad, de profesionalismo que la experiencia en medios, en Tv, en informar y cuestionar el mal ejercicio del poder me ha caracterizado. Me declaro en aquello que nuestro comunicólogo boliviano Luis Ramiro Beltrán nos enseñaba: estar dispuestos a democratizar la comunicación, a hacerla dialógica, lineal, interactiva.
Agradezco a las y los televidentes por sintonizar nuevamente su canal, ese que emitía durante 14 años, día y noche un solo tema, un solo personaje, un solo discurso, con una total falta de respeto por el televidente y las culturas originarias; por eso hicimos un solo noticiero en varios idiomas.
Siento que por ahora mi mente va quedando en blanco para digerir esa decisión política que no tiene que ver con censurar a nadie como se dice en estas redes, menos sabotear transmisiones de las autoridades del gobierno, una falacia que no entiendo a quién favorece.
Doy gracias porque en pocos meses se hizo televisión de verdad, con las limitaciones y malas prácticas que el anterior gobierno dejó, pero con el sueño de una producción propia sin repetir los programas del pasado.
Se ha dejado semilla sobre todo con los jóvenes profesionales, coordinando su presencia en pantalla, en la producción, en rearmar casi en una reingeniería del canal, asuntos que Fernández no considera cuando mal informa a la población sobre una decisión que no alcanzo aún a justificar con cabalidad.
Por último, lo hecho no fue eslogan, fueron hechos, cambios, implementaciones, planes, capacitaciones que han dejado semilla y que estoy seguro los trabajadores de Bolivia Tv sabrán valorar y cultivar; han sido etapas de coordinación maravillosa con la gente, con las poblaciones, con los profesionales y técnicos que florecerán para ver, desde un solo punto de vista, la verdad.
Agradezco a los colegas de los medios de comunicación, a los amigos, parientes, asociaciones de profesionales, a los hermanos de Los Yungas, del norte hasta el sur, del este hasta el oeste de Bolivia por el apoyo y las muy sabias palabras, con todos ellos seguiremos coordinando el ejercicio profesional del periodismo, algo que se aprende y se ejerce, y nunca es diatriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario