Busca en el Blog

martes, abril 28, 2020

Carlos Enrique Rivera “Tuve una infancia y adolescencia muy feliz”

Hola, soy Carlos Enrique Rivera Luna Barrera. Nací el 18 de enero en la ciudad de La Paz. Estudié en el Colegio La Salle y en la Universidad Católica Boliviana. Soy simpatizante de River Plate de Argentina. Actualmente soy relator de fútbol de La Red Deportiva en ATB Radio.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?


CE: Sin duda, Dios, mi esposa Yaroslaba, mis hijos Nicole, Mariana, Carlita, Carlos Roberto y Carlos Enrique, mi madre Florita y mi familia.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?


CE: Nada, soy feliz como soy, me siento bien conmigo mismo.

Las luchas, victorias y derrotas me enseñaron para poder enseñar. Caí varias veces, pero me levanté gracias a Dios.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?


CE: No, estoy bien así, tal cual, me gusta mucho como me hizo y me sostiene Dios. Si dependería de mí, nada cambiaría, ni me sometería a alguna cirugía.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?


CE: Cristo, mi familia y los valores que me inculcaron desde niño, especialmente mi papá.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

CE: Soy muy sentimental, a veces quisiera que nada cambie a mi alrededor. Suelo deprimirme muy rápido, luego me sacudo y veo siempre para adelante.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

CE: (El ser) demasiado impaciente y confiado (me fallaron mucho), creo en la buena voluntad de las personas y frecuentemente me equivoco.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

CE: Que soy educado, sencillo y trabajador, un tipo simple, que, pese a que mi trabajo no es anónimo, sigo siendo el mismo que hace unos buenos años.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

CE: (Que soy) muy brusco y peleador jugando fútbol. Reniego en la cancha, siempre quiero ganar, me enojo cuando pierdo.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

CE: Me encanta jugar al fútbol, escuchar música, enganchar clásicos de los 80, animar en algunas fiestas de mi promo (sonríe) o con mis amigos, como lo hacía en Disco Power (la mejor amplificación de los años 80), escuchar radio y disfrutar de la compañía de mi entorno familiar.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

CE: No soy quién para no perdonar… a veces es difícil, pero hay que hacerlo para ser feliz. El rencor y la falta de perdón te enferman.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

CE: Exploto, grito, me doy una vuelta y se me pasa.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

CE: Soy conservador. Lo bueno para mí siempre será bueno y lo malo, siempre malo, no hay términos medios. Hoy los tiempos han cambiado. Para mí la fidelidad, la lealtad, la puntualidad y el respeto no han pasado de moda.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

CE: Mi infancia y adolescencia en mi barrio, mis amigos, el colegio. Las tardes de fútbol en el Hernando Siles, El Lastra y el Estadio de Tembladerani, no me perdía un sólo partido juegue quien juegue, las transmisiones deportivas por radio de las cuales sigo aprendiendo. Billiken, Anteojito, El Gráfico, Goles, las revistas que me marcaron para siempre, la TV blanco y negro, los dibujos animados, las matinées bailables, en fin… tuve una infancia y adolescencia muy feliz.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

CE: Mi papá me decía: “Ten paciencia, estudia, sé una buena persona, cálmate que solo es un juego” (por el fútbol).

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

CE: Pese a tener condiciones, no haber sido futbolista profesional. Me frustró. Soy feliz relatando partidos de fútbol, pero mucho más jugando al fútbol, es lo mejor que sé hacer.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

CE: Un hombre agradecido con lo que Dios hizo en mi vida, sé que él aún tiene mucho para mí.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

CE: Sencillo, esforzado y valiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario