Busca en el Blog

lunes, abril 27, 2020

Jhimmy Arias

Hola, soy Jhimmy Arias Cuéllar. Nací el 12 de agosto en San Borja, Beni. Estudié en la Universidad Mayor de San Simón. Soy hincha de Aurora en Cochabamba y del Bolívar en La Paz. Actualmente soy comunicador, periodista y presentador del noticiero meridiano de Bolivia TV, además de coordinador de la revista Informativa “Arriba Bolivia”.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?


Y: Mi familia, son el pilar de vida. Son por quienes día a día me esfuerzo y por quienes me exijo ser mejor.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?


Y: Nada, creo que lo bueno o malo que te pasa en la vida te ayuda a crecer. Me siento conforme con lo que soy ahora y con lo que tengo.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?


Y: Nada me cambiaría, no por vanidad, sino porque creo que los rasgos con los que nace uno, lo hacen especial y particular.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?


Y: Creo que la empatía y perseverancia. Siento que cotidianamente me ayuda a crecer como persona ponerme en el lugar del otro. Y perseverante porque me gusta insistir una y otra vez hasta lograr mi objetivo.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

Y: Mi hijo... él es mi prioridad.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

Y: Soy muy perfeccionista, me gusta que las cosas salgan como me las imagino e insisto hasta que lo logre. Soy algo “fatiguillo”.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

Y: Que soy una persona que inspira confianza, por alguna razón he tenido amigos y amigas que me confían cosas muy personales. Creo que eso es lo mejor que me han dicho.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

Y: Alguna vez me dijeron que soy creído, creo que eso parezco porque generalmente ando serio (sonríe). Luego cambian de opinión cuando me conocen un poco más.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

Y: Haciendo manualidades con mi hijo y cocinando con mi esposa. Me gusta perderme en los juegos que inventamos con mi pequeño y disfrutar de las comidas que inventamos con mi esposa, eso realmente me desenchufa de todo.

LG ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

Y: La traición, siento que la confianza es algo fundamental en cualquier relación, ya sea sentimental, de amistad o laboral. Una vez (que) pierdes la confianza, pierdes todo.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

Y: Me alejo por unos minutos del lugar o situación que me hace renegar... no me gusta pelear, así que lo evito.

LG: ¿Aventurero o conservador?

Y: Creo que ambos, por etapas... antes de formar mi familia viajaba mucho, aunque actualmente también lo hago por trabajo, pero me gusta más estar en casa y disfrutar de los momentos en el hogar.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

Y: El día de mi boda y, sin lugar a dudas, el nacimiento de mi hijo, ese primer momento en que me miró a los ojos.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

Y: “Vive cada día como si fuera el último”, creo que debemos disfrutar de cada detalle que hace de nuestros días algo diferente y especial. “No dejes que la vida te sorprenda, sorprende tú a la vida”, como suele decir mi esposa.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

Y: No poder hacer más por los demás, me afecta mucho cuando veo niños o ancianos en situación de calle, quisiera poder hacer más.

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

Y: Veo a un ser humano con fortalezas y debilidades, con sueños y metas, veo a alguien que siempre puede ser mejor.

LG: ¿DEFÍNETE EN TRES PALABRAS?

Y: Hogareño, empático y perseverante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario