Busca en el Blog

sábado, mayo 30, 2020

En tiempo de pandemia, inédito relato del fútbol alemán en una radio boliviana

Mientras el fútbol sigue paralizado en la mayoría de las ligas debido a la pandemia del coronavirus, el regreso a las canchas de la Bundesliga, el principal torneo alemán, repercutió en todo el mundo y en Bolivia dio pie a una inédita transmisión radial de sus partidos y sus goles.

En la historia de la radiodifusión nacional jamás hubo relatos enteros por radio del fútbol alemán hasta que ahora La Red Deportiva de ATB se lanzó al ruedo en tiempos en que el fútbol boliviano también está suspendido.

«A falta de pan buenas son las tortas», dice el refrán, aunque Carlos Enrique Rivera, director y relator de La Red Deportiva, se apresura en aclarar que «de ninguna manera se pretende con esto reemplazar a los partidos del torneo boliviano, sí se piensa en el aficionado al fútbol, en el que le gusta escuchar las transmisiones de radio y las ha empezado a extrañar”; además, “no toda la gente tiene acceso a las cadenas internacionales que transmiten las ligas del exterior”, en alusión a las emisiones televisivas.

Rivera enfatiza que la prioridad para su equipo es transmitir el torneo boliviano, la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 que, por ahora, no tienen fechas para su reanudación.
Carlos Enrique Rivera, relator en la Red Deportiva
Al aire

Mientras el torneo local siga paralizado La Red Deportiva va a tomar las señales televisivas de ESPN para llevar a la radio el relato de algunos partidos de la Bundesliga y de la Liga de España en cuanto ésta regrese por Fox Sports.

La primera transmisión, el sábado, del partido Bayern Múnich (5)-Eintracht Frankfurt (2), “ha tenido muy buena respuesta en el público y eso nos ha animado mucho”.

Rivera admite que los compromisos publicitarios con sus auspiciadores también motivaron para ejecutar el plan. “Tenemos la necesidad de recuperar a nuestros anunciadores con los que hemos firmado contratos por todo el año”.

En las emisiones «contamos con la grandísima colaboración del profesor Víctor Barrientos (exjugador y técnico) en el comentario, un hombre que conoce y muy bien el fútbol internacional”.

También participan Carlos Mendoza, John Cristian Andrada, Nicole Rivera y en los controles Carlos Enrique Rivera junior.

¿Y cómo hace para pronunciar los difíciles apellidos alemanes? «Una vez que tenemos las alineaciones vamos practicando, también recurrimos a algunas amistades que hablan muy bien el alemán y nos orientan; además, recurrimos a la experiencia de haber transmitido los mundiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario