Busca en el Blog

domingo, mayo 31, 2020

Falso periodista usaba un permiso trucho para taxear

En los operativos de los últimos días del personal de la Dirección de Tránsito, para la detección y decomiso de permisos de circulación falsificados, se informa que se logró identificar a un “falso periodista” que usaba una autorización también falsa, para poder trabajar como taxista.

“Lastimosamente tenemos como 15 autorizaciones de vehículos que estaban circulando con permisos y logos de diferentes medios de comunicación, pero estos señores no pertenecían. Inclusive hay uno que ha sido encontrado trabajando como taxi y brindando servicio público”, confirmó el director de Tránsito, coronel Aníbal Rivas.

La autoridad indicó que se habría confirmado que este ciudadano habría cometido una doble falta al usar un permiso falso y también al intentar circular con la autorización que tiene la prensa para fines laborales y hacerlo con el fin de lucrar. Por esta razón fue retenido para que pague la multa correspondiente.

Éste no sería el único caso de esta naturaleza, Rivas señaló que hasta la fecha son más de 1.400 los permisos que se incautaron durante estos operativos.

“En los distintos controles que se han realizado desde hace tres semanas tenemos más de 1.400 personas que se auto autorizaron o que obtuvieron un permiso de entidades públicas y privadas que no han dado cumplimiento a la normativa vigente. Solamente en esta semana tenemos que el lunes se han decomisado 36 permisos y el martes 47”, añadió.

Entre estos permisos incautados existían algunos de diferentes instituciones públicas como la Gobernación del departamento de Tarija, a lo que Rivas indicó que si fueron retiradas es porque no tenían el aval del Ministerio de Gobierno como estaba establecido.

Sí, dijo que se dejó circular a quienes tenían el permiso del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en el entendido de que se trataba de atenciones médicas para personas con cuadro de enfermedades de base.

“Con la finalidad de atender a los enfermos renales y otros que tienen alguna enfermedad de base, el señor Paúl Castellanos ha dado permisos con el nombre del paciente y el nombre del conductor. Sabemos que es una emergencia médica y los dejamos pasar, pero hemos encontrado a unos haciendo mal uso de ese permiso en el Campesino, a ellos les hemos decomisado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario