Busca en el Blog

lunes, mayo 25, 2020

Periodistas declaran luto ante la muerte por COVID-19 del comunicador Jacinto Quispe



Los obreros de la información se encuentran de luto, tras conocerse el domingo el deceso de la primera víctima del rubro por coronavirus en Santa Cruz. Jacinto Quispe Maydana, de 61 años, conocido en el mundo periodístico como “Jazz», era un hombre muy apreciado por sus colegas, no solamente del canal de Tv cable ‘Tigo Sports’, donde desempeñó funciones durante siete años.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz (APSC), a la cabeza de Roberto Méndez, declaró este lunes “luto en las filas de los guerreros de la información” y expresó sus condolencias a los familiares de Quispe.

La causa de la muerte fue el COVID-19, según lo investigado por un funcionario de Tigo Sports, dijo a La Razón Digital el secretario general de una de las dos federaciones paralelas de trabajadores de la prensa de Santa Cruz, Milton Montero.


Podría haber más periodistas contagiados


“Exigimos a las autoridades sanitarias transparentar la información sobre la cantidad de periodistas contagiados (de COVID-19), porque de forma extraoficial se sabe de otros compañeros que se encuentran graves y que tal vez se pueda gestionar mayor ayuda para que puedan salir de estos cuadros críticos”, resaltó Méndez.

En esa línea, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, a través de las dos dirigencias, tanto la de Jesús Aponte como la de José Luis Patuy, se declararon en duelo por esta irreparable pérdida en el campo comunicacional.

Lo recuerdan como un hombre orquesta


Jazz, como le decían sus amigos, fue asistente de Dirección y Producción de Tigo Sports, además se desempeñó como corresponsal en Bolivia en Televisión de Japón LAPS INTER y el diario The Asahí. En La Paz también trabajó en Prensa y Producción de la red ATB. Además, estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

El periodista e influencer Pablo Fernández, quien trabajó codo a codo con Quispe, escribió en su cuenta de Facebook: “Jacinto Quispe, una gran persona, trabajadorísimo y una barbaridad de voluntarioso, era medio hombre orquesta, hacía de todo. El COVID-19 va cobrando miles y miles de vidas, cuando vuelva todo a la normalidad, el equipo de Tigo Sports va a tener que jugar incompleto. Q.E.P.D. Jazz» (sic).

Según Montero, designado bajo el liderazgo de José Luis Patuy, el jueves pasado Jazz tuvo que ser internado de emergencia al presentar los síntomas del nuevo coronavirus, pero su salud se deterioró y perdió la vida la madrugada del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario