Busca en el Blog

viernes, mayo 15, 2020

Por las pantallas de RTP Claudia Piccirelli conducirá Sala VIB

Sala VIB es la nueva propuesta televisiva informativa de RTP, que irá los sábados, de 22:00 a 23:00 horas, de la mano de la periodista Claudia Piccirelli desde el próximo 4 de mayo.

“Apostamos por esta revista porque queremos mostrar la otra cara del país dentro de lo que es su coyuntura política y social, (es decir), las distintas formas que tiene nuestro país en relación con la solidaridad. Es un producto diferente a lo ya visto”, mencionó Claudia.

LG: ¿QUÉ SIGNIFICA SALA VIB?

C: Sala VIB significa “Viva Bolivia”. RTP siempre ha sido un canal que demuestra estar junto a su pueblo y Sala VIB es un producto que dará oportunidades a la población para hacer ver sus necesidades. Asimismo abordaremos las noticias, la coyuntura y la política. Siendo un año de elecciones, vamos a entrevistar a varios de los candidatos y también hablaremos de la cooperación internacional, de entidades que realizan actividades en Bolivia.

LG: ¿CÓMO SURGE LA IDEA DEL PROGRAMA?

C: Desde hace un año estoy dentro del staff periodístico de RTP y para este 2019 hemos visto lanzar este programa alternativo para la población, sobre todo aquella que está inmersa en la actualidad e historia de nuestro país.

LG: ¿QUÉ ESPACIOS TENDRÁ SALA VIB?

C: Tenemos cuatro: Actualidad, Coyuntura, Bolivia Magestic, que es uno de los sectores más amplios del programa, donde la población va a poder expresarse en lo que viene a ser el arte, la cultura. Vamos a estar en ferias y también vamos a tener visitas tanto del interior como el exterior del país. Y otro sector es Papiro de Oro, donde vamos a destacar a los ciudadanos más notables de nuestra historia nacional, como a los Beneméritos del Chaco. Entre los póstumos tenemos a los fundadores del periódico EL DIARIO, también tenemos a Huáscar Cajías y otras personalidades que se irán sumando.

LG: ¿QUIÉN TE ACOMPAÑA EN LA CONDUCCIÓN?

C: Por el momento estoy sola, (sonríe) pero esperemos que pronto se una algún compañero para hacer un poco de contra peso en esta revista informativa.

LG: ¿QUÉ ESPERAN LOGRAR CON SALA VIB?

C: Que el público se divierta, que empiece una semana con más oportunidades de esperanzas y considere que, así como Bolivia tiene malos momentos, tiene muchas cosas de por qué estar orgullosa. También espero que la gente se sienta informada mediante un periodismo ecuánime, transparente y, sobre todo, se vea a sí misma.

LG: ¿QUÉ TIEMPO ESTÁS EN LOS MEDIOS?

C: Yo soy abogada y comunicadora y también médico cirujano. En relación con las tres áreas, el periodismo es el área que mejores momentos me ha dado. Ya llevo 8 años. Mi primera oportunidad en televisión fue en Argentina en Ideas del Sur, estuve en el staff de Marcelo Tinelli. Pero el periodismo propiamente dicho podríamos decir que es muy distinto acá en Bolivia, ya que la cultura es muy diferente. La relación de hacer periodismo fue con RTP en el programa RTP Investiga. Un agradecimiento a Irguen Pastén y Eduardo Godoy, grandes maestros que me dieron la oportunidad de hacer un periodismo que falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario