Busca en el Blog

sábado, mayo 16, 2020

Trabajadores denuncian despidos y maltrato en el canal estatal Bolivia Tv



Un grupo de trabajadores del canal estatal denunció que en plena emergencia por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Bolivia, la institución estatal despidió en los últimos días a más de 10 funcionarios, además que sufren de agresión psicológica y verbal dentro la entidad. La Gerencia negó el hecho y aclaró que solo hubo renuncias.

Los trabajadores despedidos, de los que se guarda en reserva sus nombres, aclararon que no ingresaron a la entidad en el anterior gobierno, sino que fueron parte del plantel desde 2020, algunos están desde la gestión de Gonzalo Rivera, el anterior gerente. Indicaron que por la pandemia, en muchos casos duplicaron las horas de trabajo para el plantel de base, mientras que “algunos jefes solo llegan, gritan, están dos horas para su programa y se van”.

Acusan al gerente de maltrato


Los ex funcionarios también denunciaron que al interior del canal estatal soportan agresiones psicológicas, verbales y hasta físicas del gerente de BTv, Andrés Rojas y otros jefes de área. “Hace una semana el señor Rojas gritó palabrotas a un compañero de sonido y le golpeó, todo porque al micrófono se acopló otros sonidos cuando hablaba él. Ellos soportan todo y se callan porque no quieren ser despedidos”, dijo uno de los extrabajadores.

El gerente de BTV rechazó las denuncias y aclaró que cumple con su trabajo para llegar a la población con información de calidad, además de sacar adelante al canal estatal, pese a la situación en la que se halla la entidad, con excesivo personal.

“Hay más 500 trabajadores. Este es un canal de televisión y no una agencia de empleos, el gobierno anterior se encargó de dar trabajo a gil y mil. Repito, este es un canal de televisión y como gerente debo hacer lo que marcan mis prerrogativas. ¿Parece justo que haya gente que no venga a trabajar y reciba sueldo?”, cuestionó Rojas.

Agregó que si bien se registró despidos, fue de parte de un sub-gerente que ingresó en la gestión de Rivera, quien al mantenerse en el cargo “mordió la mano de quien le dio de comer (el exgerente)” y cometió irregularidades. “Lo retiramos del cargo porque no goza de confianza y por ello mandó cartas a la Presidenta (Jeanine Añez), lanzó mentiras y elaboro memes”.

La abogada de Gerencia, Aurea Miranda, explicó que las personas que se fueron cometieron irregularidades en el cargo o no cumplieron con su deber.

“No se puede decir personas despedidas a las que renunciaron por razones personales, familiares o por el COVID. No se ha cursado despidos, sino renuncias de las que estaban con contrato y no son más de tres las que salieron y son gente a la que se le abrió un proceso porque está ocasionado daño a la empresa”, sostuvo la abogada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario