Busca en el Blog

jueves, junio 11, 2020

Asociación de Periodistas de Santa Cruz condena agresiones a periodistas en Entre Ríos



La Asociación de Periodistas de Santa Cruz rechazó hoy el “intento de linchamiento, secuestro y robo de cámaras que sufrieron periodistas de la Red Unitel y el periódico El Deber, ocurrido en la localidad de Entre Rios, Cochabamba.

“Se trata de un concurso de delitos que van desde el atentado contra la vida y la integridad personal, además de la obstrucción a la libertad de trabajo y obstaculización a la labor de la prensa”, dijo el presidente de la Asociación, Roberto Méndez.

Además, pidió que las autoridades de Gobierno realicen una minuciosa investigación y castiguen a los culpables.

“En Santa Cruz tenemos a tres periodistas muertos, cinco que están en terapia intensiva y mas de 20 contagiados con el coronavirus y no puede ser que, encima no entiendan el trabajo de la prensa”, señaló Méndez.

Esta mañana el viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó que en las últimas 24 horas en la región se registraron dos agresiones por parte de algunos pobladores que obligan a asumir medidas para proteger al personal de salud, que inicia hoy las tareas de rastrillaje “casa por casa” para frenar la propagación del Covid-19.

“Hoy a las 8:00 una vagoneta con dos personas de la red televisiva Unitel fue objeto de agresiones en Entre Ríos. Amenazaron con linchar a las personas, quemar el vehículo y destrozar los equipos. La Policía se trasladó a la zona para escoltarlos hasta Bulo Bulo, porque les estaban siguiendo”, indicó.

En tanto, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, a través de su cuenta de Twitter se refirió al hecho como un secuestro y apuntó al Movimiento Al Socialismo (MAS) de “recurrir a la violencia política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario