Busca en el Blog

martes, junio 02, 2020

Confirman que dos trabajadores de la prensa de Bolivia TV dieron positivo a Covid-19



La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, confirmó hoy que dos trabajadores de la prensa del canal estatal Bolivia TV dieron positivo a la Covid-19.

"A nombre del Ministerio de Comunicación pongo en conocimiento de la opinión pública que, aún con todo el esfuerzo y las medidas de seguridad implementadas en Bolivia TV, hoy se confirmaron algunos casos de contagio por Covid-19 en el equipo de prensa del canal", informó en conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que se instruyó el aislamiento de todo el personal que estuvo en contacto con ambos casos.

Pese a que la autoridad prefirió guardar en reserva los nombres de los pacientes, hoy se conoció que uno de los comunicadores contagiados es el gerente de esa canal, Andrés Rojas, quien se encuentra aislado en el exhotel Radisson.

La Ministra remarcó que, como periodista, es consciente del riesgo que conlleva la profesión, ya que los trabajadores de la prensa ponen en riesgo su vida desde la primera línea, en este caso, de lucha contra la pandemia.

La pasada semana, un equipo del canal estatal se trasladó a ambos departamentos para hacer la cobertura de la cuarentena en Santa Cruz y del Hospital Militar, en Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario