Busca en el Blog

viernes, julio 17, 2020

En Chuquisaca confirman el primer contagio de coronavirus en un periodista

Este viernes se confirmó el primer contagio de coronavirus en un trabajador de la prensa de la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca.

“El colega que ha dado positivo a coronavirus está estable, recibiendo atención médica. No corre peligro de momento su salud, pero roguemos a Dios y elevemos nuestra oración para que esta situación sea prontamente superada por parte de nuestro compañero de funciones”, explicó el ejecutivo de la Federación de Prensa de la capital, Edwin Urízar Campos.

El reportero se encuentra estable y no presenta complicaciones en salud. Urízar pide que se eleve una oración por la salud del corresponsal infectado.

De igual forma, pidió a las autoridades y dueños de medios de comunicación el repliegue de los reporteros de radio, principalmente, debido a que arriesgan sus vidas y su integridad al estar en exteriores. Solicitó, además, la dotación de insumos para la realización de teletrabajo.

“Pedimos y reiteramos esta solicitud a propietarios de medios de comunicación principalmente del ámbito radial: replieguen a los trabajadores de la prensa que están en exteriores arriesgando su integridad y su salud. Ellos necesitan de la dotación de insumos tecnológicos para realizar las labores desde sus hogares”, añadió el corresponsal de Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario