Busca en el Blog

miércoles, julio 29, 2020

Periodista de Unitel con Covid-19 es internado en una UTI

El periodista de Unitel, Juan Flores Bautista, quien padece Covid-19 fue trasladado a una Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el Hospital de Cotahuma, informó la municipalidad paceña este miércoles a mediodía.

Este martes se conoció la salud de Flores se agravó en los últimos días y necesitaba con urgencia ingresarlo a una UTI debido a que el nosocomio no había cupo en la sala de terapia intensiva, algo que se solucionó la presente jornada.

El hermano del periodista, Raúl Flores Bautista, dio a conocer que a pesar de estar asegurado en la Caja Nacional de Salud (CNS), se negaron a atenderlo porque las instalaciones médicas de esa institución no cuentan con espacio.

“Nos dijeron que está muy avanzada su enfermedad, que sus pulmones están colapsados, ayer (martes) recién lo subieron a sala (…). A las nueve de la noche el médico me dio la transferencia porque en cualquier momento podía entrar en paro cardiorrespiratorio y que ahí la sala de terapia intensiva está copada”, señaló Flores esta mañana antes de que se dé a conocer su traslado a la UTI.

Flores es periodista desde hace 20 años y es conocido por su compañerismo, según sus colegas. Desde que la pandemia llegó al país estuvo en primera línea en la cobertura del avance y la lucha contra el coronavirus. Viajó Oruro y visitó diferentes puntos del departamento de La Paz para transmitir reportes en vivo y elaborar notas para el medio televisivo en el que trabaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario