Busca en el Blog

viernes, julio 17, 2020

Una periodista fue la primera víctima fatal del Covid-19 en San Borja

El corazón de la periodista Rosse Mary Cupary Mascaya dejó de latir 12 días después de haber contraído el Covid-19 en su natal San Borja. La comunicadora, con más de 20 años dedicada al periodismo en Beni, falleció la madrugada de este viernes en el centro de aislamiento para personas infectadas con el virus.

Cupary Mascaya tras presentar los primeros síntomas decidió aislarse en su domicilio la primera semana. Inició el tratamiento con remedios caseros; sin embargo, al no causarle ninguna mejoría fue internada en el Centro Covid, lugar en el que permaneció los últimos cinco días hasta que dejó de respirar.

“Los resultados para Covid-19 salieron positivo. Era una mujer luchadora y con un espíritu de superación. Estaba por terminar la carrera de Comunicación Social, pero se nos adelantó”, afirmó Renard Vásquez, su colega y socio en el canal de TV Jasayé.

La periodista, de 51 años, deja a cinco hijos en la orfandad y como ocurre con las personas que mueren a causa del Covid-19 fue sepultada cerca de las 14:00 horas de esta misma jornada en el cementerio general.

Un conflicto social (vecinos se oponen) no permite hasta ahora que sean enterradas las víctimas del virus, en el cementerio Covid, que está ubicado a cuatro kilómetros de San Borja, ruta a Yucumo.

Con el fallecimiento de Cupary Mascaya son al menos siete los trabajadores de la prensa en el Beni que perdieron la vida a causa del coronavirus. Cinco en Trinidad y uno en San Ramón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario