Busca en el Blog

jueves, agosto 20, 2020

89 periodistas de La Paz y El Alto dan positivo a Covid-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz detectó que 89 periodistas de La Paz y El Alto dieron positivo a Covid-19. Este miércoles brigadas médica del Sedes se desplazaron hasta la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (FTPLP), y hasta el Campo Ferial El Alto, para tomar las pruebas respectivas al sector periodístico.

De acuerdo al informe preliminar del Sedes se aplicaron 217 pruebas a periodistas de ambas urbes, de estas 128 dieron negativo y 89 positivo, esta última cifra representa el 41,01% de los test realizados ayer. En la ciudad de El Alto se realizaron 67 pruebas y en la urbe paceña se hicieron 150 diagnósticos.

“El Servicio Departamental Salud ha cumplido el compromiso con ustedes (los periodistas) que también son personal en primera línea en el trabajo. Creo que hacen junto con los médicos, los militares, los policías, un trabajo esencial, la comunicación y la información es muy importante para la población”, manifestó ayer el director Técnico del Sedes Ramiro Narvaez, en conferencia de Prensa.

Los trabajadores de la prensa representan a uno de los grupos que está en la primera línea de trabajo durante la pandemia del coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario