Busca en el Blog

martes, febrero 09, 2010

Casimira Lema “A veces soy demasiado inocente”


Nombre: Casimira Alejandra Lema Molina
Edad: 41 años
Estado civil: Casada
Estudios: Bueno, yo he estudiado turismo
Qué haces hoy: Me dedico a la conducción, soy presentadora de la Red ATB

TG: ¿Qué es lo que el público no sabe de ti?

C: Que soy una mujer extremadamente hogareña, me encantan las plantas y el jardín, cuando estoy en mi casa me dedico enteramente a ello, y ya me ha dicho mi marido: “Una planta más, o salimos vos o yo”, porque realmente ya no entran, tengo miles de plantas y me encanta arreglar mi casa, permanentemente cambio de lugar los muebles, y creo que también me habría encantado estudiar decoración de interiores porque es algo que me apasiona.

TG: ¿Qué has heredado de tus padres?

C: El amor por lo que hago, porque mis padres siempre me han enseñado que cuando algo me guste, lo haga con mucho cariño, amor y perseverancia. Además de ello, siempre me han mostrado lo positivo de la vida y yo trato de ser muy positiva en todo y bueno, también heredé la honestidad, ellos me han enseñado a ser clara en la vida, a ser o negro o blanco, nunca “medias tintas”.

TG: Cuando te miras en el espejo, ¿qué ves?

C: Veo a una mujer feliz y realizada, considero que todavía me falta “muuucho”, porque en este trabajo nunca terminas de aprender, pero soy una mujer feliz y realizada, realmente me siento afortunada.

TG: ¿Eres una esclava del espejo?

C: No, no mucho, no te voy a mentir, soy coqueta, como toda mujer, pero no soy de las que me veo pasar horas en el espejo, el trabajo me ha enseñado a ser práctica porque en TV tienes sólo unos minutos para arreglarte y estar lista.

TG: ¿Con qué animal te identificas y por qué?

C: Me identifico mucho con el perro, yo siempre he tenido un pastor alemán en la casa desde que era niña, pues dicen que es un perro que se identifica mucho con los niños, y ahora lo tengo también con mis hijos, es muy leal, y yo me considero una persona muy leal, ese es mi mayor principio y creo mi mayor virtud.

TG: ¿Cuáles son las partes que más cuidas de tu cuerpo?

C: La cara… no soy una persona que ha necesitado hasta ahora cirugías, pero si las necesitara, te juro que las voy a hacer, por ahora estoy tranquila.

TG: ¿Fuiste acosada?

C: Cómo no, alguna vez me ha tocado tener que escaparme y salir por lugares extraños para que no me vean, pero no pasó de eso.

TG: ¿De qué aspectos o debilidades podrían reírse de ti?

C: A veces soy demasiado inocente, creo que peco de inocente, creo mucho en la gente, me entrego totalmente y por ahí me toman el pelo muy fácilmente, pero después me conocen y se dan cuenta que tengo un corazón noble, yo soy así, íntegra y pura.

TG: ¿Qué sería lo último que harías por amor?

C: ¡Uf, ay por Dios!, por mis hijos daría la vida y por mi marido, mi compañero, mi todo, también, cómo no.

TG: ¿Un alivio para las penas de amor?

C: Yo creo que no hay un remedio, las cosas pasan y nadie muere de amor. Lo que hay que hacer es poner más ahínco a lo que te toque hacer en ese momento, es decir, si eres buen trabajador, se el mejor, si eres un buen deportista, se el mejor, va a tardar un tiempito, unos meses, un año, dos, pero pasa.

TG: ¿Una frustración?

C: ¡Ay!, no haber tenido una hija mujer.

TG: ¿Un sueño realizado?

C: Estar en la televisión.

TG: Entre una cena romántica o ir a bailar a una discoteca, ¿qué prefieres?

C: Una cena romántica, de lejos, porque no soy muy de baile te diré, soy más bien tranquilita.

TG: ¿Cuál fue la etapa más difícil de tu vida?

C: (Piensa) perder a mis seres queridos, a mi abuela y a mi tío hace poco.

TG: ¿Cuándo fue la última vez que lloraste y por qué?

C: Cuando murieron estas dos personas el año pasado, mi tío en septiembre y mi abuelita en diciembre, y sí lloré a mares, y cómo no a veces uno llora también al ver desastres como en Haití o lo que nos ha pasado recientemente (en Bellavista), se nos han caído las lágrimas a mi esposo y a mí.

TG: Si alguien no te cae, ¿se lo dices de frente?

C: No, pero sí intento alejarme un poco, ¿no?, ni muy cerca, que te quemes, ni muy lejos, que te enfríes, como dicen.

TG: Si tuvieras una varita mágica, ¿qué harías?

C: Quitaría estos problemas que estamos viviendo no solamente en La Paz sino en Bolivia, siempre en esta época es la misma historia, yo no sé qué pasa que pedimos a gritos que llueva, porque hay sequías, y luego llueve y después se nos vienen unas inundaciones y nunca estamos preparados.

TG: De no estar en la televisión, ¿a qué te dedicarías?

C: No se me ocurre otra cosa porque realmente amo lo que hago, pero creo que me dedicaría a la decoración de interiores y al turismo, que es otra cosa que me apasiona.

1 comentario: